VALLADOLID, ESPAÑA // Los socios que componen el Proyecto Singular Estratégico Probiogás, han creado una aplicación informática orientada a optimizar el diseño y la sostenibilidad de una planta de biogás agroindustrial. Esta herramienta evaluará desde un punto de vista económico, ambiental y energético cada una de las etapas de tratamiento del residuo. Además, permitirá detectar ineficiencias y oportunidades de la sostenibilidad de un proyecto de biogás.
El proyecto, llamado Metaniza, ofrecerá al usuario un análisis detallado de los balances económicos, energéticos, de emisiones de CO2 y de aportación de nutrientes. Así mismo, posibilitará calcular el ahorro de fertilizante mineral logrado.
Por otra parte, este sistema informático permitirá calcular la distancia entre los residuos y la planta de biogás agroindustrial a partir de la utilización de una base de datos. Así mismo proporcionará un balance de la cantidad de residuos (por ejemplo: estiércol, pescado, vegetal…) tratados a lo largo del año, lo que ayudará a conocer la estacionalidad de algunos residuos. El conocimiento de todos estos indicadores, logrará una mayor optimización del uso de la materia prima, la producción de biogás y la utilización de la instalación.
Todavía no hay ningún comentario.