MADRID, ESPAÑA // GE ha anunciado hoy que AEP Ohio, una unidad de American Electric Power (en la Bolsa de Nueva York: AEP), comprará 110.000 contadores inteligentes (smart meters) de GE como parte del proyecto recientemente anunciado de demostración de gridSMARTSM de AEP en el noreste del centro de Ohio. Estos contadores aportarán a los usuarios información para realizar elecciones bien fundadas acerca de cuándo y cómo utilizar la electricidad, permitiéndoles reducir sus facturas de electricidad sin sacrificar su estilo de vida.
Los contadores de GE están equipados con la reconocida tecnología de redes basadas en IP de Silver Spring Networks que crea una plataforma de comunicaciones segura e inteligente para la red eléctrica inteligente(Smart Grid). Esta plataforma permite comunicaciones de doble sentido entre la empresa eléctrica y los consumidores, contribuyendo a la fijación de precios de demanda alta y tiempo de uso, entre otros aspectos.
La fijación de precios de tiempo de uso puede ofrecer a los consumidores tarifas eléctricas más bajas por la noche y en otras franjas de menor demanda. Fomentando que la gente realice las actividades de uso intensivo de electricidad como lavar la ropa en horas de menor demanda, las empresas eléctricas pueden aplazar la necesidad de nuevas centrales eléctricas, mejorar la fiabilidad del sistema, reducir la emisión de dióxido de carbono y facilitar el ahorro de sus clientes.
"Nos enorgullece formar parte del enfoque de AEP para un modelo de red energética inteligente integrada y completa, con tecnologías avanzadas trabajando conjuntamente para maximizar la eficiencia y la fiabilidad, tanto para la empresa eléctrica como para sus clientes", afirma Ricardo Cordoba, Presidente de GE Energy para Europa Occidental y Norte de África.
"Es una estimulante oportunidad para proporcionar energía más utilizable por cada kilovatio generado, mientras que se ayuda a los consumidores a que gestionen su uso de energía y mantengan sus costes bajo control, sin que ello afecte a su estilo de vida". Los contadores inteligentes funcionan conjuntamente con tecnologías de automatización de red para proporcionar información en tiempo real sobre el estado de la red, directamente en el hogar del consumidor, para una productividad y un rendimiento mejorados.
Evitar problemas antes de que se produzcan
Estos sistemas automatizados ayudan a evitar problemas antes de que se produzcan y reducen el tiempo de interrupción del servicio. Esta implantación de contadores, prevista para principios de 2010, forma parte de la iniciativa general gridSMART de AEP. AEP también instaló contadores inteligentes de GE como parte de su proyecto piloto de contadores inteligentes en South Bend, Ind. Además de la infraestructura de contadores, GE también está trabajando con AEP para implementar tecnologías que mejorarán la eficiencia y la productividad de la red a través de una automatización y unos sistemas informáticos mejorados.
Por ejemplo, GE está trabajando con AEP para implantar tecnologías que ayuden a reducir las pérdidas de electricidad en las líneas eléctricas. Además, AEP ha implementado soluciones de optimización de recursos de GE para maximizar la vida y el rendimiento de los recursos con más tiempo de servicio, a la vez que reduce el riesgo de fallos inesperados de transformadores y cortes no previstos, y mejora en última instancia la fiabilidad para los consumidores.
Mediante colaboraciones industriales, GE proporcionará una de las ofertas más amplias en la industria para modernizar los sistemas eléctricos desde la central eléctrica al consumidor. Desde dispositivos inteligentes y tecnologías para vehículos híbridos enchufables (PHEV), hasta tecnologías renovables y contadores inteligentes, la innovación y liderazgo de GE llevan a cabo implantaciones de redes eléctricas inteligentes integradas y de gran escala, estimulando sinergias tecnológicas y aportando resultados. www.itsyoursmartgrid.com
Todavía no hay ningún comentario.