BARCELONA, ESPAÑA // Factorenergia, la primera empresa eléctrica independiente nacida en el mercado liberalizado, ha resultado adjudicataria de parte del suministro eléctrico de los 30 ayuntamientos y del Consell Comarcal de la comarca del Maresme, en Barcelona. En concreto, ha ganado 174 de las 180 pólizas de suministro que se han licitado hasta el momento, con un valor económico de más de 1,2 millones de euros.
El concurso, que se realizó mediante subasta electrónica, agrupó por primera vez a los treinta ayuntamientos del Maresme y al Consell Comarcal en una experiencia de compra agregada de electricidad, con el objetivo de aplicar economía de escala y reducir los costes de las administraciones públicas.
La oferta de Factorenergia permitirá a estos consistorios reducir en un 10% su factura eléctrica, por lo que se ahorrarán unos 135.000 euros hasta finales de julio del 2010, momento en que finaliza el contrato.
Factorenergia, que celebra este año su décimo aniversario, también se ha adjudicado recientemente el suministro de electricidad de dos laboratorios agroalimentarios gestionados por la Junta de Andalucía; de 14 centros hospitalarios de la Comunidad de Madrid; de parte de las dependencias administrativas de la Generalitat de Catalunya; de ADIF, concretamente de las infraestructuras ferroviarias en el tramo Valencia – Sant Vicenç de Calders, y de RENFE.
Todavía no hay ningún comentario.