MADRID, ESPAÑA // Los trabajadores de la Central Nuclear de Sta. Mª de Garoña, hemos acudido al Congreso para conocer de primera mano si el Gobierno tiene algún argumento para no renovar el permiso de funcionamiento por 10 años de nuestra planta, y por lo tanto cerrar Garoña anticipadamente iniciando así el desmantelamiento del Sector Nuclear Español.
Recientemente, el Consejo de Seguridad Nuclear, ha dictaminado por unanimidad que GAROÑA es una central completamente segura, que está en condiciones de seguir operando durante al menos 10 años más. Las empresas propietarias han manifestado estar dispuestas a cumplir con las exigencias técnicas exigidas para ello.
No somos contrarios al desarrollo de las energías renovables, al contrario, pensamos que son perfectamente compatibles y complementarias con la energía nuclear, somos partidarios de que asuntos estratégicos como el sistema energético, debería acordarse como asunto de estado.
En estos dramáticos momentos que atravesamos, estamos convencidos de que para evitar el continuo goteo de pérdidas de empleo hay que conseguir que las empresas que están funcionando como auténticos motores económicos, empresas que generan empleo, empresas productivas, en definitiva Empresas que como la Central Nuclear de Sta. Mª de Garoña, ejercen una actividad industrial, produciendo energía eléctrica de forma segura y competitiva, contribuyan y sigan contribuyendo con sus empleos al mantenimiento de la actividad económica de nuestro país.
Seguimos reclamando: ¡ queremos trabajar !, ¡ queremos trabajar !, ¡ que queremos trabajar !
Que queremos un futuro de trabajo para todos los trabajadores del Sector Nuclear.
Agradecemos a todos los presentes y a todos los que de una u otra forma nos muestran su apoyo en los actos reivindicativos que estamos realizando.
Por todo lo anterior los trabajadores afectados, pedimos al Presidente del Gobierno que la decisión política que se adopte sobre el futuro de Garoña asuma el informe favorable del Consejo de Seguridad Nuclear y que se otorgue el permiso de explotación hasta el año 2019.
GAROÑA ES SEGURA ¡¡ CONTINUIDAD !!
Todavía no hay ningún comentario.