MADRID, ESPAÑA // Saft Baterías, inaugurará el 8 de julio en su sede de San Sebastián de los Reyes (Madrid), el primer Centro Técnico de Baterías Industriales de España, que pretende convertirse en laboratorio de referencia en el estudio de las aplicaciones del almacenamiento energético en los sectores de telecomunicaciones, energías renovables, redes eléctricas y vehículos eléctricos e híbridos en el mundo latino americano.
Al acto acudirán el Excelentísimo Alcalde de San Sebastián de los Reyes, D. Manuel Ángel Fernández Mateo, el director general de Saft Baterías, D. Joaquín Chacón, y el director general de la División de Baterías Industriales de Grupo Saft, D. Xavier Delacroix.
El laboratorio central de estudio y ensayo de baterías para los sectores de la energía, las telecomunicaciones y los vehículos eléctricos e híbridos se convertirá en la cabecera de un grupo de otras dos instalaciones dirigidas desde España y ubicadas en Venezuela y Brasil.
El objetivo de este centro es analizar las necesidades actuales y futuras de la sociedad, enfocándose a afrontar los nuevos retos del sector energético español e internacional en materia medioambiental, de aseguramiento de suministro y de ahorro y eficiencia.
El laboratorio contará con la experiencia y el equipamiento de ensayos de acumuladores electroquímicos de Saft Baterías, con la intención de prestar las herramientas óptimas a los sectores involucrados en la implantación de nuevas estrategias energéticas para la sociedad del mañana.
Necesidad actual
En opinión de Joaquín Chacón, director general de Saft Baterías, “la puesta en marcha del centro responde a una necesidad de nuestros días, ya que cada vez son más las entidades involucradas que buscan soluciones sostenibles a las aplicaciones energéticas con el fin de satisfacer las peculiaridades de sectores de gran repercusión social como el transporte o las telecomunicaciones”.
El centro se encargará de homologar los productos según normas nacionales e internacionales, realizar ensayos de carga y descarga de baterías en condiciones controladas, dirigir proyectos de I+D+i, analizar las prestaciones de los productos, llevar a cabo pruebas conjuntas con electrónica de potencia, así como una extensa labor de documentación. Además, también realizará actividades de asesoramiento y consultoría y asistencia para las empresas que se embarquen en proyectos relacionados con almacenamiento energético.
El centro ofrecerá soporte técnico sobre productos, su instalación y operativa; impartirá cursos y seminarios de formación con la posibilidad de otorgar certificaciones al personal técnico externo; y ayudará a sus clientes a identificar el valor añadido en sus servicios.
De la misma manera, los clientes de Saft Baterías podrán contar con asistencia técnica en el tratamiento de garantías, reparaciones y mantenimientos, gestión de repuestos, inspecciones de productos e instalaciones y estudios de viabilidad para clientes.
Todavía no hay ningún comentario.