MADRID, ESPAÑA // Esta iniciativa, dirigida a los centros educativos de la región, pretende acercar a la comunidad escolar las prestaciones de la energía solar, con especial atención sobre la energía solar fotovoltaica. Para ello, la empresa ha recibido la visita de 100 escolares a la Huerta Solar Villa I, ubicada en La Villa de Don Fadrique, en Toledo.
A través del recorrido por la planta solar, de 1 MW de potencia, los estudiantes han tenido la oportunidad de conocer el funcionamiento de los seguidores solares y de las instalaciones fijas fotovoltaicas. Además, durante la visita pudieron comprobar personalmente cómo sólo con la energía solar, se pueden hacer funcionar diversos aparatos eléctricos.
Como complemento a la visita, los chavales recibieron una breve charla sobre la importancia de hacer un uso responsable de la energía y de los recursos naturales, así como sobre la necesidad de poner en práctica hábitos de reutilización y reciclado de materiales tanto en el entorno escolar como en casa. La iniciativa ha tenido muy buena acogida entre el profesorado ya que hace posible la aplicación práctica de la teoría y refuerza los conocimientos adquiridos a lo largo del curso.
Todavía no hay ningún comentario.