ESPAÑA // Dichas mejoras en el establecimiento hostelero ubicado en la Cuenca de Pamplona se han centrado principalmente en dos aspectos: la utilización de la energía geotérmica para la climatización del local y la remodelación integral del bar.
La instalación que actualmente se lleva a cabo por parte de la empresa Navarra está centrada en dos apartados. Por un lado, se ha proyectado una climatización mediante suelo radiante en la zona del bar y, por otro lado, se va a instalar un fan coil de gran capacidad para el comedor del Asador Erreleku. En el bar, la nueva instalación ofrecerá al establecimiento un alto grado de confort y un importante ahorro energético.
En la zona del comedor, el fan coil, a través de unos conductos de aire, permitirá climatizarlo durante las horas de uso. La instalación geotérmica estará integrada por una bomba de calor geotérmica de 44Kw y un colector geotérmico de seis perforaciones de 100 metros de profundidad cada una de ellas.
Gracias a los sistemas geotérmicos que serán implantados en breve por la empresa, el establecimiento hostelero obtendrá un importante ahorro económico, a la vez que permitirá dejar de utilizar gas o gasoil para la climatización del local. El citado sistema geotérmico también permitirá generar la refrigeración adecuada para el local, con un coste muy inferior a los sistemas de aire acondicionado.
Todavía no hay ningún comentario.