BRASIL // La compañía de energías renovables, ha adquirido a través de su filial EDP Renováveis Brasil diversos proyectos eólicos que suman una potencia de 532 MW. La operación se ha realizado mediante la compra del 100% de las acciones de la empresa brasileña Elebrás Proyectos, subsidiaria de la alemana InnoVent.
La adquisición de Elebrás, por unos 2 millones de euros, está en línea con la estrategia del Grupo EDP, cuarto operador eólico mundial, que se propone ser también referente en energías renovables en Brasil, especialmente en energía eólica. EDP Renováveis inició su expansión en el mercado eólico brasileño el año pasado cuando adquirió Cenaeel, con 14 MW en operación, en el estado de Santa Catalina.
Ahora da un paso más para la consolidación de su estrategia. Elebrás tiene una cartera de proyectos que totalizan 532 MW, de los que 70 MW corresponden al proyecto Proinfa. Los restantes 452 MW se encuentran en diferentes fases de desarrollo. Los proyectos se localizan en Rio Grande do Sul, una de las regiones más favorecidas para el desarrollo de la energía del viento.
Con esta operación, el grupo amplía su presencia en el mercado brasileño, aumentado 532 MW a su cartera, que sumados a los 14 MW de Cenaeel (SC), y a los proyectos en estudio (70 MW en Santa Catalina y 216 MW en Espiritu Santo), hacen un total de 832 MW en proyectos de generación a partir de energía eólica. EDP Renováveis Brasil prosigue, además, mantiene alianzas con Cemig y Petrobras para el desarrollo conjunto de estudios eólicos. El término de la operación está supeditado a las aprobaciones administrativas y regulatorias.
Todavía no hay ningún comentario.