MADRID, ESPAÑA // Las enormes reservas de petróleo y gas natural descubiertos el año pasado en Bacia de Santos, a lo largo de la costa brasileña, absorberán inversiones de entre 150.000 y 200.000 millones de dólares hasta 2.020 por parte de las empresas que allí operan, entre las cuales se encuentra está Galp Energia.
Galp Energia va a desarrollar un plan de acción plurianual, de acuerdo con sus necesidades en materia de investigación y desarrollo, promoviendo la participación de investigadores y científicos en la exploración de petróleo. El presidente ejecutivo de la compañía, Manuel Ferreira de Oliveira, ha señalado en el Forum Científico y Tecnológico, que ha congregado en Lisboa a 40 investigadores, la enorme importancia que la colaboración de investigadores y científicos puede tener para el futuro en lo que respecta a exploración y producción de petróleo.
Refiriéndose a los yacimientos de hidrocarburos descubiertos en Brasil dijo que el desarrollo de una tecnología o de un sistema que permita aumentar en un uno por ciento los niveles de recuperación de petróleo en aquel área de aguas ultra profundas tendrá un retorno que puede llegar a mil millones de dólares. El ministro portugués de Ciencia, Tecnología y Enseñanza Superior, Mariano Gago, manifestó en el forum que “es muy inusual en la comunidad científica encontrar la oportunidad de desarrollar proyectos a largo plazo ligados a las necesidades de una industria”.
Para facilitar las relaciones con la colectividad científica, Galp Energia ha creado la Red Galp Innovación, una plataforma colaborativa a través de Internet. La primera comunidad científica en Red Galp Innovación se va a crear en torno a la división de Exploración y Producción e integrará en un futuro próximo a más de 200 investigadores. El portal Red Galp Innovación estará disponible en el primer semestre de este año y operará de acuerdo con el nuevo paradigma web 2.0 de redes sociales, a fin de impulsar la interactividad social y compartir el conocimiento entre las diversas comunidades científicas de la Red.
Todavía no hay ningún comentario.