MURCIA, ESPAÑA // La empresa Climatewell ha presentado en el Colegio de Ingenieros Industriales de la Región un prototipo que enfría una casa de más de 100 metros cuadrados, incluso cuando no hay sol.
El equipo, cuya instalación se desarrolla con el apoyo de la Agencia de Gestión de la Energía de la Región de Murcia (Argem), utiliza placas con colectores solares para alimentar una máquina de absorción de 10 KW, que produce frío.
El sistema incorpora dos tanques acumuladores de cloruro de litio que conmutan, permitiendo a uno liberar frío cuando el otro se recarga de energía solar. Con este proyecto ya son dos las líneas de investigación en el fomento de la climatización solar.
El otro sistema, basado en el equipo Rotartica ha recibido numerosos premios y dispone de 10 prototipos instalándose en diferentes puntos de la Región de Murcia “El Colegio de Ingenieros Industriales de la Región de Murcia colabora con Argem para potenciar el uso de las energías renovables en los bienes de equipo y potenciar de esta forma prácticas más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente”, ha señalado Pedro Jiménez, decano de los ingenieros.
Todavía no hay ningún comentario.