Madrid, 4 de julio de 2007.- Galp Energia y Petrobrás han firmado hoy un acuerdo para producir de 600.000 toneladas al año de aceites vegetales en Brasil, así como para generar, comercializar y distribuir biodiesel en los mercados portugués y europeo. Este acuerdo es consecuencia del Memorando de Entendimiento alcanzado el pasado mes en Lisboa por ambas empresas.
El proyecto se ejecutará mediante la creación de una sociedad participada al 50% por las dos empresas, la cual producirá 300.000 toneladas de aceites vegetales para biodiesel de segunda generación en las refinerías de Galp Energia. Las otras 300.000 toneladas provenientes de aceites vegetales de Brasil se destinarán a la producción de biodiesel para exportar a Portugal y otros países europeos.
Con este acuerdo, Galp Energia da un paso decisivo en la concreción de su estrategia de biocombustibles y contribuye al posicionamiento de Portugal como líder en producción de biocombustibles de segunda generación.
El acto de firma del acuerdo de hoy ha tenido como marco la cumbre UE-Brasil y ha contado con el presidente ejecutivo de Galp Energia, Manuel Ferreira De Oliveira y del director del área internacional de Petrobrás, Nestor Cerveró, que asistió en representación del presidente José Sérgio Gabrielli de Azevedo.
Todavía no hay ningún comentario.