Jaén, 12 Junio de 2007.- BP Solar y Santander inauguran en la localidad de Campillo del Rió, provincia de Jaén, la primera planta de generación solar fotovoltaica ejecutada en virtud del acuerdo firmado entre las dos entidades para el desarrollo de uno de los mayores proyectos europeos de inversión en energía fotovoltaica.
La planta, situada en una finca agrícola y sin impacto ambiental, consta de 12 instalaciones solares formadas cada una por 644 paneles fotovoltaicos de tecnología policristalina. Las doce instalaciones están situadas en una zona libre de sombras y con la máxima integración con el medio natural. Cada instalación está situada sobre estructuras metálicas fijas auto portantes con una inclinación de 30º orientadas al sur. Las instalaciones son propiedad íntegramente de inversores particulares, clientes de Santander.
La electricidad generada en la planta, equivalente al consumo anual de electricidad de 1.000 familias, será vendida en su totalidad de conformidad con el Real Decreto 661/2007. Esta producción de energía verde, limpia y autóctona, permitirá evitar la emisión de más de 1.800 toneladas de CO2 al año.
Primera planta inaugurada del acuerdo BP Solar & Santander
La planta ubicada en Campillo del Río es la primera que se inaugura después del acuerdo alcanzado entre ambas compañías que prevé la construcción de instalaciones de energía solar fotovoltaica en España con una capacidad agregada de de hasta 25 MW en total.
La alianza entre Santander y BP Solar ha permitido combinar las capacidades del primer grupo financiero de la Zona Euro y de Iberoamérica con una de las compañías líderes en el diseño y fabricación de módulos solares, perteneciente al Grupo BP. La presencia de estos dos socios es la que hace posible un proyecto de energía solar de esta dimensión, permitiendo la participación de inversores particulares en su financiación.
BP Solar se encarga de la construcción de las instalaciones, a través de contratos llave en mano que incluyen todo el proceso, desde la producción de los paneles solares en sus fábricas como la de Tres Cantos (Madrid), hasta la instalación y el mantenimiento de las plantas. Santander, por su parte, constituye y financia las sociedades propietarias de las diferentes plantas de producción de energía solar fotovoltaica. El accionariado de cada una de estas sociedades será íntegramente de inversores particulares.
Todavía no hay ningún comentario.