Montealto Energía, a través de su filial Energía Solar Fotovoltaica Andalucía (ESF), ha recibido la notificación favorable de licencia de obras para la ejecución de un proyecto de instalación fotovoltaica de 3,09 megawatios de potencia. La planta se instalará en unos terrenos ubicados en el municipio de Fuente Obejuna y la inversión total prevista asciende a 25 millones de euros.
La instalación estará compuesta por seguidores solares a dos ejes que permiten aprovechar al máximo las excelentes condiciones de radiación de la zona, optimizando la ganancia solar en un 40%. La producción esperada equivaldrá al consumo anual de más de 5.000 hogares, convirtiéndose en una de las plantas más importantes de Andalucía en términos de potencia y capacidad tecnológica.
El proyecto se enmarca dentro de la estrategia de diversificación de Montealto, cuya área de Energía planea desarrollar diversos proyectos de generación eléctrica por fuentes renovables (fotovoltaica, termosolar y eólica), apostando de esta forma por el desarrollo sostenible y el aprovechamiento de los recursos naturales en línea con los objetivos de la Unión Europea en materia de energías renovables.
Montealto, con una trayectoria de más de 10 años de experiencia en el sector inmobiliario, está formado por un grupo de empresas que le permiten dar un servicio integral en cualquier proyecto de construcción, tanto del sector de infraestructuras como obra civil o vivienda.
Dentro de su plan estratégico, sus líneas de actuación se dirigen hacia la expansión y la diversificación sectorial, manteniendo sus principios de calidad, atención al cliente y desarrollo sostenible. Montealto ha consolidado actualmente siete áreas de negocio que le sitúan como una de las empresas más emprendedoras del sector a nivel autonómico. Capital Riesgo, Energía, Infraestructuras, Ingeniería, Inmobiliaria, Patrimonio y Project Management son las áreas por las que Montealto apuesta en su futuro próximo.
Todavía no hay ningún comentario.