Trina Solar, fabricante de módulos fotovoltaicos integrado verticalmente, desde la producción de lingotes, obleas y células monocristalinos, hasta el ensamblaje de módulos de gran calidad, ha anunciado que en febrero alcanzó un acuerdo estratégico de colaboración con Q-Cells AG (“Q-Cells”), el mayor productor independiente de células fotovoltaicas del mundo.
Mediante este acuerdo estratégico de colaboración, Trina Solar proporcionará a Q-Cells un mínimo de 18 MW de obleas monocristalinas de alta calidad, que serán convertidas en células altamente eficaces para la planta de ensamblaje de módulos de Trina Solar.
El alcance de este contrato es suficiente para que Trina Solar cumpla con sus necesidades de células en 2007 mientras aumenta la capacidad de su propia línea de producción de células. Además, Q-Cells se beneficiará también de este acuerdo, ya que llenará la capacidad de su línea de producción en Talheim, Alemania, que está experimentando un rápido crecimiento. Además del acuerdo comercial, Q-Cells proporcionará asistencia técnica a Trina Solar durante la puesta en marcha de las líneas de producción de células de Trina Solar.
"Nos alegramos mucho de haber firmado este acuerdo con Q-Cells, que nos permitirá entregarles obleas de alta calidad para que las transformen en células”, declaró Jifan Gao, Presidente y Consejero Delegado de Trina Solar. “Esta operación nos ayudará a acelerar el proceso de aprendizaje mientras ponemos en marcha nuestra propia planta de producción de células, y nos permitirá desarrollar una sólida alianza con una compañía fabricante de células líder en el mercado.”
Q-Cells produce células fotovoltaicas de silicio y ha desarrollado sus métodos de producción mediante la implantación de estándares industriales. Trina Solar, a su vez, está en proceso de completar su integración vertical gracias a una planta de producción de células de 50 MW que estará plenamente operativa a mediados de 2007.
Todavía no hay ningún comentario.