La empresa alemana SeeBA ha presentado recientemente su nueva torre para aerogeneradores de celosía con una altura de 160 metros, convirtiéndose así en la torre eólica más alta del mundo.
La primera instalación ha finalizado en septiembre de 2006 en Laasow, Alemania, con un aerogenerador de 2,5 MW, resultando una altura total (torre más aerogenerador) de 205 metros.
Las principales ventajas de las torres de celosía frente a las tubulares son la reducción del coste, la mayor altura obtenida, la captación de mayores velocidades de viento, la reducción del impacto visual, la reducción de cimentación, facilidad de montaje y reciclaje y la protección contra la corrosión.
SeeBA Energiesysteme se formó en 1997 dedicándose a la construcción de torres de celosía y a la planificación y realización de parques eólicos. Hasta esta fecha existen más que 250 aerogeneradores instalados por SeeBA con una capacidad total de más de 350 MW, la mayoría de ellos con torres de celosía. SeeBA ofrece una gama de alturas entre 50 m hasta 160 m.
Más información: www.seeba-online.de
Bestial…pero no estoy muy de acuerdo con lo del impacto visual. De todas formas, torres mas bajas con máquinas mas potentes ya hay disponibles, sin ir mas lejos Enercon E-126.
el problema de nuestro pais es que no tenemos vision a largo plazo. Sobretodo quienes nos dirijen, ya que no existe futuro mas alla de las elecciones
del Congreso preguntan: sirve como ventilador???