Elecnor construirá, llave en mano, un parque solar fotovoltaico de 20 MW en el término municipal de Trujillo (Cáceres). El parque solar, denominado La Magascona, propiedad de Fotowatio Energía Solar, se extenderá sobre una extensión de alrededor de 100 hectáreas. Sus 20 MW de potencia estarán subdivididos en 200 instalaciones de 100 kW cada una de ellas.
Se trata de un ambicioso proyecto en energía solar fotovoltaica con una inversión global prevista cercana a los 150 millones de euros.
Atersa, filial del Grupo Elecnor y pionera en España en energía solar fotovoltaica, suministrará los más de 120.000 módulos solares con que contará el parque. Cada uno de ellos será instalado sobre una estructura con seguimiento solar en un eje, diseñada por Powerlight, que facilitarán una mayor captación de la irradiación solar. Las infraestructuras solares generarán energía eléctrica en baja tensión que será elevada en los centros de transformación distribuidos por el parque. A través de una red subterránea de media tensión, se hará llegar la energía a una subestación que la adecuará para su inyección en la red de distribución.
En el parque de La Magascona, la energía anual producida será equivalente al consumo de 20.000 hogares españoles y evitará anualmente la emisión de más de 42.000 toneladas de CO2. La ejecución de los trabajos, en la que participarán más de 350 empleados y especialistas, está previsto que termine a finales de 2007.
La planta solar superará en más de dos veces la potencia de la planta más grande del mundo actualmente en operación, que se encuentra en Baviera (Alemania), con 10 MW, y también a la que ahora mismo se encuentra en construcción en Serpa (Portugal), de 11 MW.
Con el Parque de la Magascona, el Grupo Elecnor, una de las principales firmas españolas en el área de la promoción y la gestión integral de proyectos y desarrollo de infraestructuras, fortalece su decidida apuesta por las energías renovables consolidándose en una destacada posición en la promoción, construcción y explotación de proyectos de esta naturaleza, gracias a su presencia en numerosos proyectos eólicos, solares y en biocombustibles.
Por su parte, Fotowatio Energía Solar se consolida como una de las principales promotoras de energías renovables españolas y pasa a ser parte de un ambicioso proyecto que pretende alcanzar 50 MW instalados antes del año 2008. Dicha expansión se va a realizar mediante el desarrollo de promociones propias y a través de la adquisición de proyectos sólidos que se encuentren en fase avanzada de promoción.
Junto a la energía solar fotovoltaica, Fotowatio está analizando proyectos que utilicen otras tecnologías basadas en fuentes renovables como la solar termoeléctrica y el biodiesel.
Todavía no hay ningún comentario.