El grupo español Elecnor ha culminado la construcción y puesta en operación de los primeros 25 aerogeneradores del total de 75 con que contará el parque eólico de Osorio, a 80 kilómetros de la localidad brasileña de Porto Alegre (Estado de Río Grande do Sul). Se trata del complejo eólico más ambicioso de América Latina y uno de los mayores hasta la fecha del mundo.
La inversión global empleada en el parque se eleva a 670 millones de reales brasileños, equivalentes a unos 245,6 millones de euros.
La potencia total instalada de estos primeros 25 aerogeneradores es de 50 MW. Cuando estén a pleno rendimiento los 75, su potencia será de 150 MW, suficiente para producir energía que abastezca de modo permanente el consumo residencial de unas 650.000 personas.
La construcción del parque eólico está siendo realizada íntegramente por Elecnor y la fecha estimada de terminación y plena entrada en funcionamiento es el próximo mes de diciembre.
Con el parque de Osorio, el Grupo Elecnor, a través de su filial Enerfín Enervento, se consolida como una de las principales firmas mundiales en promoción, desarrollo y explotación de proyectos eólicos, con una potencia directamente atribuible (entre parques en construcción y parques en explotación efectiva) de 463,4 MW al cierre de 2005. Sólo en España, participa en desarrollos de este tipo de energía en 9 comunidades autónomas, con Galicia, Navarra, Castilla y León y Andalucía como territorios más destacados
El Grupo Elecnor en su conjunto es una de las principales firmas españolas en el área de la promoción y la gestión integral de proyectos y desarrollo de infraestructuras dentro de los ámbitos de generación de energía, electricidad, instalaciones, gas, telecomunicaciones, ferrocarriles, medio ambiente, agua, operación y mantenimiento y construcción. En la actualidad, la compañía está presente en más de 20 países, siendo sus principales mercados Centroamérica, Sudamérica, África francófona y portuguesa, y Extremo y Medio Oriente.
Todavía no hay ningún comentario.