● El CEO de X-ELIO, Lluís Noguera, conmemora este hito y visita la planta fotovoltaica recientemente puesta en marcha en Japón, país en el que la compañía está presente desde 2012 y donde ha desarrollado con éxito 380 MW en proyectos de energía solar fotovoltaica de gran relevancia para la transición energética del país.
TOKIO// X-ELIO, líder mundial en el desarrollo de energía renovable y sostenible, ha conectado a la red su planta solar fotovoltaica de Sodegaura, en Japón, con una capacidad instalada de 16 MW. La empresa cerró la financiación de este proyecto con ING y Société Générale a principios del año pasado.
Una delegación institucional oficial de X-ELIO visitó la planta fotovoltaica con motivo de la puesta en marcha de este proyecto: El Consejero Delegado de X-ELIO, Lluís Noguera, junto con el Director de Operaciones de X-ELIO, Fernando Lacaci y el Country Manager en Japón, Luis Perezagua. Este logro y junto con la presencia oficial ponen de manifiesto la ambición de la empresa por seguir invirtiendo, desarrollando y apostando por el mercado japonés.
Con la construcción de esta planta fotovoltaica, la empresa ha invertido 55,71 millones de dólares y logrará compensar más de 9.400 toneladas de emisiones de CO2.
A través del programa Plan de Comunidades de X-ELIO, basado en los pilares de salud, educación, medio ambiente y comunidades, se donaron tres generadores de energía solar al barrio del Consejo de Sodegaura para ayudar a cubrir sus necesidades de electricidad a partir de energía sostenible sin preocuparse por los fenómenos naturales externos que puedan ocurrir. Además, la empresa se encuentra actualmente en proceso de negociación para desarrollar más iniciativas en el marco de este programa.
Lluís Noguera, CEO de X-ELIO, dijo: “Seguiremos trabajando para identificar y desarrollar nuevos proyectos que permitan a Japón acelerar su transición energética hacia energías limpias, apoyando su hoja de ruta de reducción de CO2 beyond zero y reforzando nuestra posición en el país”.
Luis Perezagua, Country Manager of X-ELIO in Japan, señaló: «El éxito de la conexión a la red de esta planta es un gran paso adelante para nuestra estrategia empresarial y un hito importante para el mix energético en Japón, un mercado estratégico clave para la empresa en el que seguiremos aumentando nuestra cartera de proyectos”.
Todavía no hay ningún comentario.