- Barcelona Energia suma un total de 6.291 puntos de suministro públicos al proporcionar energía verde a los equipamientos de los ayuntamientos de Sant Vicenç dels Horts, Esplugues de Llobregat y Sant Just Desvern
- El acuerdo favorecerá un ahorro económico en la partida de energía de estos consistorios de entre un 2% y un 3%
- Con las incorporaciones de los nuevos ayuntamientos del Baix Llobregat, Barcelona Energía continúa consolidándose como la eléctrica pública más grande de España
Barcelona, ESPAÑA//. Barcelona Energía, la comercializadora pública de electricidad 100% renovable participada por el Ayuntamiento de Barcelona y el AMB, ha finalizado los trámites para la adhesión de los ayuntamientos de Sant Vicenç dels Horts, Esplugues de Llobregat y Sant Just Desvern al accionariado de TERSA. De esta manera, los equipamientos públicos de estas ciudades del Baix Llobregat podrán disfrutar del suministro de energía con electricidad pública y 100% renovable. Barcelona Energia sumará, así, un total de 6.291 puntos de suministro públicos, que representan 470 más que el pasado octubre, cuando se finalizaron los trámites para proporcionar energía renovable a los equipamientos del Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat y a los de Sant Boi de Llobregat.
El cierre del acuerdo con el consistorio de Sant Vicenç dels Horts, que se llevó a cabo ayer, supone 112 puntos de suministro nuevos. En Esplugues de Llobregat habrá 241 puntos de suministro, que se sumarán a los 117 de Sant Just Desvern. En estos últimos dos casos, la firma de los pactos para proporcionar energía verde se lleva a cabo esta mañana.
Con la finalización de estos trámites, se estima que los consistorios ahorrarán entre un 2% y un 3% en su gasto energético. Esto supondrá, para Barcelona Energia, un incremento en la facturación de más de 1 millón de euros, tanto en el caso del consistorio de Sant Just Desvern como en el de Sant Vicenç dels Horts, y de más de 2 millones en el caso del Ayuntamiento de Esplugues del Llobregat.
Para Eloi Badia, vicepresidente de Ecología del AMB, «estos nuevos acuerdos reflejan el buen camino iniciado por Barcelona Energia hace cerca de cuatro años y su consolidación como la eléctrica pública más importante de España. Además, refuerzan el objetivo de la compañía basado en el compromiso con la transición energética para conseguir un modelo más transparente, justo y renovable».
Barcelona Energia, la eléctrica pública más grande de España
Barcelona Energia se sitúa, por cuota de mercado, en la octava posición en la ciudad condal y, en el área metropolitana de Barcelona, ocupa también el octavo puesto. La comercializadora pública, que ofrece su energía verde a la ciudadanía de los 36 municipios metropolitanos, suma un total 11.762 puntos de suministro, de los que 6.291 son públicos y 5.471 privados.
La creación de Barcelona Energi no solo ha conseguido un ahorro económico, también ha evitado la emisión de 120.000 toneladas de CO2, gracias a la energía 100% renovable que distribuye la compañía, que es la comercializadora eléctrica pública más grande de España.
Barcelona Energia reafirma así la vocación de estar al servicio de la ciudadanía, ofreciendo un servicio de calidad, transparente y de proximidad, con el objetivo de proporcionar el máximo bienestar a la población e impulsando un modelo energético que se sustente en la eficiencia, las energías renovables y la participación ciudadana.
La comercializadora pública de energía del área metropolitana de Barcelona comenzó a dar servicio a los ciudadanos el 1 de enero de 2019 y actualmente ofrece asistencia a más de 11. 000 puntos de suministro de toda el área metropolitana de Barcelona. El operador eléctrico metropolitano no solo compra y vende energía, sino que también adquiere un compromiso con las energías renovables, ofrece un servicio de proximidad con asesoría personalizada, utiliza sistemas de transparencia en la gestión, apuesta por la innovación incentivando el autoconsumo e impulsa la participación ciudadana mediante la plataforma Decidim Barcelona Energia.
Todavía no hay ningún comentario.