- La planta solar fotovoltaica Metz de FRV Australia ya ha alcanzado su funcionamiento comercial y opera al 100%
- La planta cuenta con una capacidad de 115 MWac, lo que supone el potencial para satisfacer la demanda energética de hasta 40.000 hogares
- Con una superficie de 248 hectáreas y situada junto a Hillgrove, 20 km al este de Armidale, en Nueva Gales del Sur, y contribuye al desarrollo económico de la zona.
MADRID, ESPAÑA// Fotowatio Renewable Ventures Australia, líder en el desarrollo de soluciones de energía sostenible y parte de Abdul Latif Jameel Energy y del fondo canadiense OMERS Infrastructure, ha alcanzado la fase de operación en planta solar de Metz (Australia), que ya funciona al 100% de su capacidad. La planta inició su actividad en marzo y, desde entonces, ha contribuido a cubrir las necesidades energéticas locales y al desarrollo económico de la zona, al tiempo que ha impulsado la transición de Australia hacia la energía verde.
Con una superficie de 248 hectáreas y situada en una zona rural, la planta tendrá una capacidad de producción de energía neta anual de más de 300.000 MWh, con una potencia de 115 MWac, lo que permite satisfacer la demanda energética de hasta 40.000 hogares. Se calcula que cuando el parque solar de Metz alcance el 100% de su capacidad ahorrará la emisión de 288.000 toneladas de Co2 al año.
La planta, que forma parte importante de la cartera de energía limpia de FRV Australia, impulsará aún más la misión de FRV Australia de apoyar el mandato de energía limpia del país. La compañía ha desarrollado casi 800 MWdc de activos fotovoltaicos australianos operativos a través de 9 proyectos por un valor total de inversión en proyectos de más de mil millones de dólares.
El proyecto Metz estableció un acuerdo de compra de energía (PPA) con Snowy Hydro en 2018 y cerró el acuerdo de financiación en diciembre de 2020 con Westpac y NORD/LB en forma de un préstamo verde en cumplimiento de los Principios de Préstamos Verdes de la Asociación del Mercado de Préstamos y los requisitos de los Proyectos Verdes.
Hasta ahora, el proyecto ha tenido un impacto positivo en la comunidad local, creando más de 100 puestos de trabajo durante la construcción, y podrá crear más puestos de trabajo que estarán enfocados principalmente al mantenimiento operacional y a la gestión de activos.
Las diversas fases de la construcción de la planta fueron completadas con éxito por el contratista de Ingeniería, Adquisiciones y Construcción Beon Energy Solutions (Beon).
El director general de FRV Australia, Carlo Frigerio, ha destacado: «Estamos encantados de ver que la planta solar de Metz está funcionando al 100% de su capacidad y generando energía limpia. Este es el cuarto proyecto de la compañía en Nueva Gales del sur y se trata de otro hito clave dentro del país para la retirada progresiva de las centrales de carbón durante los próximos años».
Christopher Curtain, Senior Managing director para la región de Asia-Pacífico, de OMERS Infrastructure ha indicado: “Construir y operar activos de energía renovable de alta calidad como la granja solar Metz es fundamental para los ambiciosos objetivos de transición de energía verde de Australia. Nuestra inversión en FRV Australia nos posiciona para respaldar esta transición y es un gran ejemplo de cómo OMERS Infrastructure avanza constantemente en su visión global de mantener los activos correctos en los lugares correctos.”
Fady Jameel, presidente adjunto y vicepresidente de Abdul Latif Jameel, ha dicho: “Abdul Latif Jameel Energy está comprometido a empoderar a las comunidades locales para la transición hacia el uso de modelos energéticos más sostenibles. Metz Solar Farm reafirma nuestro compromiso continuo de trabajar con socios con ideas afines para ofrecer soluciones innovadoras que contribuyan a los objetivos mundiales de energía renovable. Tales proyectos sirven como un fuerte ejemplo del impacto que se puede lograr trabajando juntos y combinando nuestras habilidades y experiencia hacia una mayor resiliencia climática y desarrollo social y económico para todos.”
Todavía no hay ningún comentario.