
TRIG ha adquirido una participación del 49% en Proyecto Valdesolar, un parque solar operativo en la provincia de Badajoz a Repsol Renovables (“Repsol”). El proyecto tiene una capacidad de 264MW y ocupa un área de más de 6 km2, produciendo suficiente energía limpia para suministrar el equivalente a 140.000 viviendas. Valdesolar supone el 3% del valor del portfolio de TRIG.
La adquisición de Valdesolar subraya la ambición de TRIG de hacer crecer su huella renovable en la Península Ibérica y la fuerte experiencia de InfraRed en este sector. Valdesolar es la segunda inversión de TRIG en la Península Ibérica. Junto a los cuatro proyectos solares en Cádiz, esta adquisición potencia aún más la diversificación geográfica y tecnológica de TRIG. España representa el 8% del porfolio de la compañía y la energía solar fotovoltaica el 15%.
Repsol ha construido y desarrollado Valdesolar y mantendrá una participación del 51% en el proyecto. Valdesolar no depende de subsidios del gobierno y TRIG trabajará con Repsol para gestionar la exposición del proyecto a los precios de electricidad considerando un abanico de estrategias de cobertura de estos.
Richard Crawford, de InfraRed Capital Partners, indica:
“Estamos encantados de asociarnos con Repsol en este gran proyecto. Proyectos como Valdesolar ofrecen una forma efectiva para mejorar la seguridad energética y la descarbonización del sistema eléctrico español.
Junto a la inversión de último año en los proyectos solares de Cádiz, Valdesolar añade diversificación a nivel tecnológico y geográfico al porfolio de TRIG. Una vez que los proyectos de Cádiz entren en funcionamiento, el porfolio solar de TRIG tendrá una capacidad neta superior a los 500MW”.
Foto: TRIG
Todavía no hay ningún comentario.