- Desde el 1 de enero de 2022, el operador metropolitano es el encargado de proveer con energía verde el equipamiento ambiental
- El suministro, que se estima en 5,6 GWh, evitará la emisión de más de 1,1 toneladas de CO2, el equivalente a recorrer más de 6,2 millones de km con un coche diésel
- Esto se suma a las 1.622 toneladas de CO2 que se ahorrarán con el suministro de Barcelona Energia a Ecoenergies, que también entró en vigor el 1 de enero
BARCELONA, ESPAÑA//Desde el 1 de enero, toda la energía eléctrica consumida por el Ecoparc del Mediterrani es de origen 100% renovable. Y es que Barcelona Energia, el operador eléctrico metropolitano, se ha convertido en el suministrador eléctrico del equipamiento ambiental.
De esta manera, la comercializadora pública suministrará el servicio de energía sostenible del Ecoparc, el cual es el encargado del tratamiento de la fracción resta de los residuos municipales (depositados en el contenedor gris) de la zona Besòs del área metropolitana.
Para Marc Bonet, responsable de desarrollo de negocio de Barcelona Energia: “El hecho que el Ecoparc del Mediterrani se acoja a nuestra energía 100% renovable para el funcionamiento de su planta metropolitana de tratamiento de residuos supone un impulso en la eficiencia medioambiental, ya que se contribuye de forma directa en la reducción de emisiones de CO2”. Y es que el volumen estimado a suministrar por parte de Barcelona Energia es de 5.600.000 KWh. De esta manera, se consiguen evitar emitir 1,1 toneladas de CO2, el equivalente a las emisiones que producen 6.254.871 km recorridos con un coche diésel.
Por su parte, David Bel, jefe de QSSMA del Ecoparc del Mediterrani añade: “La contratación de Barcelona Energia es un paso más hacia la apuesta por la transición energética sostenible y renovable. Además, Barcelona Energia nos ofrece un seguimiento personalizado de manera mensual que nos permitirá llevar un control del coste energético y definir una estrategia óptima de contratación para los próximos ejercicios”.
Ya ha arrancado el suministro eléctrico de Ecoenergies
Además, hace justo un mes, entró en vigor el contrato de suministro de Ecoenergies, anunciado en noviembre de 2020. Así, el operador metropolitano continúa reforzando su línea destinada a empresas.
Barcelona Energia es pues, el encargado de abastecer con electricidad verde las tres centrales de la compañía, a partir de las cuales, y a través de una red de tubos, proveen de energía térmica a clientes residenciales, industriales y del sector terciario en un área de 15.000.000 m2 de las ciudades de Barcelona y Hospitalet de Llobregat.
El volumen de suministro es, de aproximadamente, 8.110.000 KWh, el equivalente al consumo de 3.119 usuarios residenciales. Así pues, la red de calor y frío de Ecoenergies consigue evitar emitir 1.622 toneladas de CO2 a la atmosfera, cifra que correspondería a las emisiones de 8.912.088 km de un coche diésel
Barcelona Energia es la comercializadora eléctrica pública más grande del Estado y su vocación es estar al servicio de la ciudadanía, ofreciendo un servicio de calidad, transparente y de proximidad, el objetivo del cual no sea el beneficio económico, sino el bienestar y apoderamiento de la ciudadanía.
La comercializadora pública se encuentra entre el top 10 de comercializadoras dentro del área metropolitana con más de 10.000 puntos de suministro gestionados (entre públicos, personas usuarias y empresas). Con este nuevo acuerdo, Barcelona Energia continua su compromiso de ofrecer un modelo energético 100% renovable y sostenible a todos sus usuarios y usuarias, impulsando un modelo energético basado en la eficiencia, la generación de energías renovables y la participación ciudadana.
Sobre Barcelona Energía
La comercializadora pública de energía del área metropolitana de Barcelona comenzó a dar servicio a los ciudadanos el 1 de enero de 2019 y actualmente ofrece asistencia a más de 5.000 usuarios de toda el área metropolitana de Barcelona. El operador eléctrico metropolitano no sólo compra y vende energía, sino que también adquiere un compromiso con las energías renovables, ofrece un servicio de proximidad con asesoramiento personalizado, utiliza sistemas de transparencia en la gestión, apuesta por la innovación incentivando el autoconsumo e impulsa la participación ciudadana mediante la plataforma Decidim Barcelona Energia.
Todavía no hay ningún comentario.