BEIJING, 2 de abril de 2020 /PRNewswire/ — GCL System Integration Technology Co., Ltd. (GCL-SI) (002506.SZ), una de las principales empresas fotovoltaicas en China, ha dado recientemente a conocer un plan para construir una fábrica de módulos de 60GW en Hefei, capital de la provincia de Anhui, en China oriental.
Según el acuerdo que firmó recientemente con el Gobierno del condado de Feidong, GCL-SI invertirá un total de 18.000 millones de yuanes en el proyecto, que se construirá en cuatro fases, cada una de ellas con una capacidad de producción de 15 GW, de 2020 a 2023. La primera fase requiere una inversión total de 5.000 millones de yuanes y se prevé que empiece a funcionar este año.
Una vez completado el proyecto, GCL-SI tendrá la mayor capacidad de producción de módulos del mundo, según la empresa.
Eric Luo, presidente de la empresa, que cotiza en bolsa, afirmó: «Este es otro paso firme en la estrategia operativa de negocio principal dual (a saber, fotovoltaico + almacenamiento de energía). GCL-SI invita a empresas que se sitúan antes o después en la cadena industrial a que vengan a Feidong y construir juntos una súper base de fabricación inteligente de paneles fotovoltaicos».
La nueva fábrica se dedicará a la producción de módulos de alta eficiencia de 210 mm y también es capaz de fabricar módulos de 166 mm y 158,75 mm. En la fábrica se aplicará plenamente tecnología de producción automática e inteligente, sustentada en datos masivos, según Luo.
Feidong, un condado de la ciudad de Hefei, declaró que su objetivo es crear una súper base de producción inteligente de módulos fotovoltaicos, que se espera que dé cabida a células, láminas traseras, vidrio y otras empresas de apoyo a la cadena de suministro.
La cooperación entre GCL-SI y el condado de Feidong se basa en el consenso que comparten sobre el prometedor desarrollo de las industrias de semiconductores y fotovoltaica. GCL-SI confía en el desarrollo de la energía fotovoltaica en el contexto de la transición energética mundial, añadió Luo.
La perspectiva optimista de GCL-SI en cuanto al mercado fotovoltaico se ha visto reflejada en la previsión de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), que espera que la capacidad instalada acumulada de energía fotovoltaica en el mundo alcance los 1.721 GW para 2030 y los 4.670 GW para 2050.
En la actualidad, la capacidad de producción de módulos de GCL-SI es de 7,2 GW, con productos que abarcan tanto los monocristalinos como los policristalinos.
Todavía no hay ningún comentario.