Siemens AG y State Power Investment Corporation Limited (SPIC) firmaron un acuerdo marco de asociación estratégica (SPFA). Esto sigue al acuerdo de colaboración tecnológica para turbinas de gas de gran potencia firmado entre Siemens AG y China United Heavy-duty Gas Turbine Company (UGTC). El SPFA fue firmando por Qian Zhimin, presidente de SPIC, y Joe Kaeser, presidente y consejero delegado de Siemens AG, el 26 de marzo de este año en Pekín. El SPFA ampliará aún más la cooperación en la generación de energía, además de la anterior colaboración tecnológica acordada entre Siemens AG y UGTC, y creará un ecosistema de proveedores con sede en China. Ambas compañías colaborarán también en la demostración de productos de alta tecnología, por ejemplo, en el campo de la digitalización de centrales eléctricas o en proyectos de utilización de hidrógeno y gestión inteligente de la energía para un sistema energético descentralizado. Además, ambas partes acordaron cooperar en la ejecución del proyecto y desarrollarán conjuntamente proyectos de generación de electricidad a partir de gas en todo el mundo.
“Con este acuerdo, ambas partes esperan beneficiarse del esperado crecimiento estructural del mercado de generación de electricidad de China”, dijo Joe Kaeser, presidente y consejero delegado de Siemens AG. “Este acuerdo marca un hito importante después de nuestras exitosas colaboraciones con empresas chinas durante las últimas décadas. El objetivo de ambas partes es conformar una alianza duradera que se extienda más allá del alcance de los acuerdos anunciados hoy”, añadió Kaeser.
El acuerdo previamente firmado para la colaboración tecnológica en el campo de las turbinas de gas de alta potencia entre UGTC y Siemens sigue al Memorando de Entendimiento con SPIC, el accionista mayoritario de UGTC, que ya fue anunciado en julio de 2018. UGTC completará el objetivo de desarrollar de forma independiente la generación autóctona de turbinas de gas de alta potencia en China. Bajo los términos del acuerdo, Siemens respaldará el programa de turbinas de gas de alta potencia de UGTC con su experiencia técnica en el diseño, la ingeniería y la comprobación. El objetivo de ambos acuerdos es establecer una alianza duradera que beneficie a ambas partes
.La demanda de electricidad en China continúa creciendo y el Gobierno está determinado a mejorar la calidad del aire pasando de carbón a gas natural en su combinación energética.
En este contexto, China es ya uno de los mercados más importantes del mundo para las turbinas de gas y su importancia aumentará aún más en los próximos años.
Todavía no hay ningún comentario.