SUZHOU, China, 27 de septiembre de 2018 /PRNewswire/ — GCL System Integration Technology Co., LTD. (SZ: 002506) («GCL-SI»), empezó a producir a gran escala sus módulos de alta eficiencia de más de 370 W en el tercer trimestre de este año. La producción a gran escala del nuevo prototipo del módulo monocristalino de GCL-SI abrirá el camino hacia la consecución de la paridad de red a nivel mundial.
El prototipo del módulo monocristalino de GCL destaca por presentar ventajas de los módulos cristalinos y de los policristalinos. Cuando se integra con otras tecnologías avanzadas como la tecnología de barra colectora múltiple (MBB, por sus siglas en inglés) y con EVA blanco, el prototipo de módulo monocristalino de GCL puede superar los 370 W, potencia normalmente asociada a los módulos monocristalinos. Además de su alta eficiencia, también cuenta con un coeficiente de temperatura más bajo, un mejor rendimiento en la generación de energía y una menor degradación inducida por la luz. El nuevo módulo ya ha empezado a producirse a gran escala y se calcula que alcanzará los 3 GW en 2019, una potencia de salida que abastecerá a casi 13 millones de hogares.
La célula de este nuevo módulo tiene una eficiencia media del 21,4% y está hecha de oblea de silicio de alta calidad y de materiales de polisilicio fabricados por GCL-Poly. Al adoptar la tecnología de fundición de barras a través de métodos tales como la optimización del campo término y la adición de cristales de siembre, el producto final presenta una baja tasa de resistencia eléctrica, alta pureza, bajo contenido en oxígeno, mejor estructura y costes muy reducidos en comparación con la oblea monocristalina.
«Actualmente, reducir los costes y mejorar la eficiencia es una prioridad común y un objetivo clave del sector fotovoltaico. Nuestra respuesta es la innovación tecnológica. Como proveedor de soluciones centralizadas de integración de sistemas, GCL-SI ofrece servicios y productos para toda la cadena industrial. A partir de materiales de silicio, llevamos a cabo un método significativo y objetivo», declaró Luo Xin, presidente de GCL-SI.
GCL cuenta con un equipo formado por 2500 expertos en investigación y desarrollo para innovar en tecnología a nivel mundial. Asimismo, tiene centros de I+D en Japón, Israel, China y Estados Unidos, entre muchos otros. Hasta la fecha, el equipo ha recibido 589 patentes nacionales y 408 patentes de autorización.
Todavía no hay ningún comentario.