MADRID, ESPAÑA// La primera estación de Gas Natural Licuado de Shell en Bélgica ya está operativa. AECOM, compañía líder a nivel internacional en arquitectura, diseño, transporte y sostenibilidad, ha desarrollado múltiples servicios para Shell durante los últimos dos años, incluyendo la gestión completa de este proyecto, así como su construcción.
AECOM obtuvo el contrato EPCM para el Programa de Desarrollo de Capital de Shell Retail en Benelux en 2016. Como constructor de estaciones de GNL, las más recientes en Países Bajos, AECOM supervisó actividades que van desde diseño civil, permisos, licitación y programación, hasta la construcción, puesta en marcha y prueba del equipo de GNL. Una vez finalizado, AECOM es el actual responsable de la gestión del mantenimiento de la estación de GNL.
El GNL es un líquido transparente, incoloro y no tóxico que se forma cuando el gas natural se enfría a -162ºC (-260ºF). El proceso de enfriamiento reduce el volumen del gas 600 veces, por lo que es más fácil y seguro almacenarlo y enviarlo. En su estado líquido, el GNL no prende.
Los propietarios de flotas de camiones pesados, cada vez más, ??apuestan por el combustible GNL sobre el diésel tradicional, ya que puede ser competitivo en costes para aquellos camiones que cubren grandes distancias. El GNL es más limpio que el diésel en términos de azufre, partículas y óxidos de nitrógeno, y puede ayudar a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
Jay Lo-Fo-Wong, Gerente de Operaciones NTI-NTS (NL) – Future Fuels (BeLux) en AECOM ha comentado : «Estoy muy orgulloso de ser parte de la entrega de un activo único a la red de Shell Bélgica. Es el resultado del esfuerzo conjunto y la colaboración de Shell, AECOM, contratistas y proveedores «.
El GNL está desempeñando un papel cada vez más importante en el mix energético, y se espera que el mercado crezca alrededor del 5% anual. La demanda mundial podría aumentar desde los 240 millones de toneladas hasta los 430 millones de toneladas por año en 2025. En comparación, en 1964, el año que comenzó el comercio de GNL, dos operadores transportaron 80.000 toneladas de GNL.
Todavía no hay ningún comentario.