Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía, diseñará y construirá una microgrid en edificios críticos de la ciudad de Milford, en Connecticut (Estados Unidos). Esta tecnología ofrecerá una mayor resistencia del sistema eléctrico en caso de condiciones meteorológicas adversas. Precisamente, el “Estudio de Fiabilidad de Redes 2017” del Departamento de Energía de EE. UU. contempla las microgrids como una forma de proporcionar la resistencia necesaria para las ciudades.
Los huracanes Harvey, Irma y Sandy supusieron un toque de atención sobre la importancia de contar con una energía resistente en instalaciones críticas en las ciudades. Este acuerdo permitirá a Schneider Electric diseñar y construir una microgrid que actúe en múltiples niveles: operará durante los cortes de corriente eléctrica, proporcionando un suministro de energía resistente a las estructuras de Milford que son cruciales para la seguridad pública, la salud y las emergencias, además de proporcionar un refugio seguro durante las supertormentas. La microgrid supondrá también un ahorro de costes para la ciudad y permitirá un uso más sostenible de la energía.
«Cada vez más, vemos los impactos negativos de este tipo de tormentas en regiones enteras. Su naturaleza sin precedentes está causando que los municipios se enfrenten a la necesidad de contar con energía resistente y con un refugio, y las microgrids que operan de forma independiente de la red, en caso de un corte eléctrico, son fundamentales para reducir esas consecuencias negativas», asegura Mark Feasel, Vice President, Utility Segment, Smart Grid & Microgrid de Schneider Electric. «Esta microgrid proporcionará más tranquilidad a los ciudadanos de Milford, al saber que sus escuelas, centros para mayores y edificios gubernamentales contarán con una fuente de energía resistente».
Además de proporcionar un suministro de energía resistente, la microgrid también supondrá un ahorro en costes al reducir el consumo de electricidad en cuatro edificios de la ciudad y el consumo de combustible de calefacción en el Parsons Government Center. También permitirá reducir los costes de electricidad en otras instalaciones a través del sistema de Virtual Net Metering Credits. Gracias a un contrato de alquiler con opción de compra, exento de impuestos (Tax Exempt Lease Purchase, TELP), la ciudad se beneficiará de un coste de capital mucho más bajo que con un contrato de compra de energía habitual.
La nueva microgrid de Schneider Electric en Milford dará energía a cinco instalaciones críticas de la ciudad, incluyendo una escuela secundaria, el centro para personas mayores, River Park Elderly Apartments, el Parsons Government Center y el Ayuntamiento. La escuela secundaria, Parsons y el centro de personas mayores estarán disponibles como refugio para los residentes de Milford cuando haya cortes del suministro eléctrico.
La microgrid estará alimentada por un sistema combinado de calor y energía, limpio y eficiente, que genera electricidad y calor de manera más eficiente que la tradicional. La microgrid estará preparada para energía solar, con una infraestructura instalada para que en el futuro puedan agregarse paneles fotovoltaicos, y así ahorrar costes y aumentar la sostenibilidad; también utilizará un sistema de almacenamiento de energía en batería para reducir el consumo en picos de energía de la red energética local. Estas soluciones se combinarán para que el consumo de energía de Milford sea más sostenible.
La ciudad de Milford recibió una subvención del Departamento de Energía y Protección Ambiental para el diseño, la ingeniería y la conexión de edificios con cables subterráneos. Milford financiará un generador que suministrará calor y energía, además del sistema de almacenamiento de energía, mientras que Schneider Electric ofrecerá su experiencia en diseño de microgrids y equipos eléctricos.
Para obtener más información sobre las soluciones de microgrid de Schneider Electric, visite www.schneider-electric.us/microgrid.
Todavía no hay ningún comentario.