Grupo JAB es una empresa distribuidora de material eléctrico que ha apostado fuertemente por las energías renovables. Aseguran que tanto el autoconsumo como la acumulación van a crecer con fuerza, y los instaladores eléctricos van a formar parte de esto. Josep Raventós, Director General del Grupo JAB afirma que Grupo JAB cuenta con un equipo técnico-comercial especialista para las instalaciones de autoconsumo. Se dedican a seleccionar un proveedor por línea de producto, llegar a unos acuerdos consistentes con esos fabricantes y mantener con ellos una estrecha colaboración.
La semana pasada, el grupo firmó un acuerdo como distribuidor exclusivo de Ampere Energy, fabricantes de baterías inteligentes para el almacenamiento de energía. Se encargarán así, de su distribución en Aragón, Catalunya, Navarra y parte de Valencia.
Ampere Energy aumenta con este acuerdo su red de distribución en España, que está creciendo también hacia otros países como Portugal, Alemania o Italia. La empresa, con sede en Puzol (Valencia), ya está pisando fuerte con sus baterías para autoconsumo. Su producto, de diseño muy atractivo, ofrece varias capacidades para que cada cliente pueda escoger la opción que se adapte mejor a su instalación (3-6-9-12 kWh).
Sus baterías tienen una capacidad de descarga del 95% y una vida útil de unos 6000 ciclos. Incorporan además, elementos de alta calidad de marcas como LG, y un inversor Ingeteam, que permite proporcionar energía incluso en un apagón.
Su sistema es también inteligente: incluye un algoritmo que aprende de los consumos del cliente para mejorar su uso, y tiene en cuenta el precio de la red eléctrica para adquirirla en el momento más económico en caso de que la necesite. A esta nueva herramienta la llaman “Compra inteligente de energía”.
Todo es visible para el cliente a través de su app, que permite ver los datos de consumo y el estado de la batería en todo momento.
Todavía no hay ningún comentario.