DRESDE, ALEMANIA- 21 de Septiembre, 2016- PRNewswire//Heliatek, líder mundial en fotovoltaicos orgánicos y fabricante de películas solares, ha conseguido una ronda de financiación de 80 millones de euros (88 millones de dólares) para la ampliación de su capacidad de fabricación HeliaFilm® en un millón de m² p.a. Esta ronda está formada por 42 millones de euros en valores, 20 millones de euros en deuda y unos 18 millones de euros en subsidios.
«Estamos muy emocionados de la finalización con éxito de esta ronda de financiación. Esto nos permite fortalecer nuestro liderazgo mundial en películas solares orgánicas y acelerar nuestra expansión. Seguiremos liderando la forma en la que se permite la generación de energía distribuida dentro de los edificios comerciales e industriales», declaró Thibaud Le Séguillon, consejero delegado de Heliatek. «Seguiremos con nuestra estrategia por medio de la ampliación del mercado BIOPV – Building Integrated Organic Photovoltaic – a través del suministro de grandes cantidades de HeliaFilms® para nuestros clientes en el campo de los materiales de construcción y edificación».
La ronda de financiación de la Serie D está liderada por innogy SE, una de las principales compañías energéticas de Europa. Entre los nuevos inversores además se incluyen ENGIE, BNP Paribas y CEE Group, una compañía de inversión de Lampe Equity Management especializada en energías renovables. Los inversores existentes, AQTON, BASF, eCAPITAL, HTGF, Innogy Venture Capital, TUDAG y Wellington Partners, han participado también en esta ronda.
El European Investment Bank, bajo el programa «InnovFin – EU Finance for Innovators», ha concedido un préstamo de 20 millones de euros a Heliatek. Este programa es una iniciativa conjunta lanzada por medio del European Investment Bank en cooperación con la Comisión Europea a través de Horizon 2020.
La compañía ha solicitado la tecnología de nuevo desarrollo «KETs Pilot Lines project» y su esquema de fondos de innovación ofrecidos por el Estado de Sajonia y financiados por medio del European Regional Development Fund (ERDF). Está previsto que se consigan becas de hasta 18 millones de euros durante la duración del proyecto.
Heliatek planea instalar sus nuevas instalaciones de despliegue de fabricación dentro de las instalaciones de Dresde en los próximos 18 meses. Ofrecerá una capacidad de un millón de m² p.a. de películas solares cuando esté completamente construida. La compañía seguirá en paralelo con su despliegue mundial de productos HeliaFilm® para la construcción de material y la industria de la automoción. Estas ampliaciones crearán más de 50 nuevos puestos de trabajo de alta tecnología en Sajonia.
Todavía no hay ningún comentario.