PEKÍN, CHINA -31 de marzo de 2016 -PRNewswire//La 2016 International Conference on Global Energy Interconnection (GEI) que se centra en el tema titulado «Meeting the global power demand with clean and green energy alternatives» abrió esta mañana en Pekín. Esta conferencia de dos días se hospeda de forma conjunta por medio de State Grid Corporation of China (SGCC), Caring for Climate (C4C), International Energy Agency (IEA) y The Edison Electric Institute (EEI). Los patrocinadores de la conferencia incluyen China Electricity Council (CEC), China Society for Electrical Engineering (CSEE), China Machinery Industry Federation (CMIF), International Electrotechnical Commission (IEC) e Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE). A la conferencia asistieron más de 600 representantes procedentes de 300 organizaciones internacionales, que incluyen las Naciones Unidas, organismos gubernamentales, organizaciones del sector, empresas similares e institutos de investigación procedentes de 26 países de Asia, Europa, África, América y Oceanía.
El presidente de SGCC, Liu Zhenya se encargó de abrir la conferencia con un discurso de bienvenida y principal – titulado «Building Global Energy Interconnection to Step Forward to a New Era of Sustainable Future». Otros de los ponentes principales incluyeron a Fatih Birol, director ejecutivo de IEA; Sanjay Kumar, director ejecutivo de Climate Parliament; Frans Vreeswijk, consejero delegado y secretario general de IEC; Bruce Kraemer, director general de la IEEE Standards Association (IEEE-SA); Lawrence E. Jones, vicepresidente de programas internacionales del Edison Electric Institute; Roberto Jaguaribe, embajador de Brasil en China; Joao Vasconcelos, secretario de estado para industria de Portugal; Peter B. Littlewood, director del Argonne National Laboratory, profesor Friedrich Prinz, de la Stanford University, Roman Berdnikov, primer ayudante del director general de Rosseti; Claudio Facchin, director general de la división de redes de energía de ABB Ltd.; Yang Kun, director general ejecutivo del China Electricity Council; Liu Jizhen, académico de la Chinese Academy of Engineering y director general de la North China Electric Power University; y Nan Cunhui, presidente y consejero delegado de CHINT Group. Todos los ponentes invitados hablaron mucho de GEI, y concluyeron que las condiciones estaba preparadas para la construcción de GEI, instando a una colaboración cercana entre todas las partes relevantes, además de promocionar de forma conjunta el desarrollo de GEI.
Liu Zhenya cree que el desarrollo de la energía mundial se ha enfrentado a tres retos principales: restricciones de recursos, contaminación medioambiental y cambio climático. Y la construcción de GEI es la solución definitiva que tenemos. Se trata de un modelo único de GEI – «Smart Grid + UHV Grid + Clean Energy», que proporciona la única ruta hacia un sistema de energía abierto, eficiente, económico, de bajo carbono y verde. Esta ruta inevitable para el desarrollo sostenido de la humanidad proporciona importancia económica, social y medioambiental. Liu explicó que el desarrollo intensivo de la energía limpia y generación de electricidad distribuida, interconexión de red a través del campo y a través del continente que permite la generación de energía localizada, colocación y comercio son vitales para conseguir GEI. Es además importante construir una plataforma que sea capaz de hospedar la transmisión de electricidad, colocación de recursos, comercio de electricidad, intercambio de información y aprovisionamiento de los servicios inteligentes. Esta plataforma impulsará la sustitución de carbón, petróleo y gas con electricidad. Liu argumentó que la construcción de GEI debería ser un objetivo común para el mundo. Propuso actuar para los intereses comunes, y todos los países han de trabajar juntos y crear un entorno favorable para llevar a cabo nuevos descubrimientos dentro de la innovación y desarrollo de los principales proyectos de demostración para GEI.
Wu Hongbo, subsecretario general de economía y asuntos sociales de las Naciones Unidas, reiteró en su discurso que la ONU siempre había considerado GEI como la tarea más persistente para luchar contra el cambio climático mundial, promocionando un desarrollo sostenido y finalmente contribuyendo a la paz mundial. Explicó que para conseguir el objetivo que se estableció en el Acuerdo de París, los gobiernos han de hablar acerca de la creación de una huella nueva para el desarrollo de la energía mundial, resolviendo fundamentalmente los retos a los que nos enfrentamos en relación a la seguridad de la energía y cambio climático por medio de la utilización de una energía limpia. Con este objetivo, la ONU apoyará de forma activa y promocionará GEI como principal solución para la transformación energética, la consecución de un desarrollo limpio y la lucha contra el cambio climático. Además, buscará de forma proactiva el apoyo de las partes relacionadas para promocionar de forma conjunta un GEI impulsado por la innovación.
Li Yining, decano honorario y profesor de la Guanghua School of Management de la Peking University, declare en su discurso que GEI proporcionaba una solución válida, pragmática y sistemática para el desarrollo de una economía baja de carbono y la consecución de una reforma energética y su transformación. GEI permite el crecimiento económico continuado y una economía baja en carbono para su coexistencia, haciendo que la economía sea sostenible y sea posible el desarrollo social. China está en una fase vital de transición, pasando de la energía tradicional a una nueva energía. La construcción de una interconexión de energía en China será una fuerza impulsora importante para la promoción de la reforma estructural desde el punto de vista del suministro, impulsando y cultivando nuevas energías y acelerando el nuevo desarrollo económico, consiguiendo beneficios a corto plazo y largo plazo. Como respuesta a la llamada mundial a una aproximación innovadora y coordinada hacia una sociedad verde, abierta y compartida, GEI significa una revolución más innovadora dentro de las ciencias y la tecnología para la estrategia de desarrollo energético en el siglo XXI.
En la conferencia, SGCC, Korea Electric Power Corporation, SoftBank Group Corp. y Public Joint Stock Company Rosseti firmaron un Memorando de Entendimiento sobre la Promoción Conjunta de una Interconnected Electric Power Grid que abarcaba el noreste de Asia. Además, se publicaron también el informe sobre Wind Power Resource Development Research del Polo Norte y el informe de investigación sobre Global Energy Interconnection. Los debates de panel se centraron en seis áreas en relación con más de 300 documentos de investigación intercambiados entre los representantes asistentes, incluyendo la Energy Development Strategy, Policy and Economy, Ultra High Voltage Transmission and Power Grid Interconnection, Energy Storage Technology and Application, Renewable Energy for Electricity and Industry, Smart Grid Technology and Engineering Practices y Electricity Replacement and Electric Vehicles.
Los panelistas han estado dedicados de forma active a los debates en torno a la visión y planificación de GEI. Esta reunión internacional de alto nivel ha recibido elogios de representantes. Como primera conferencia internacional para la promoción de GEI en todo el mundo, se trata de un hito para hacer avanzar esta iniciativa, creando un nuevo momento para el desarrollo de energía limpia y baja en carbono en el mundo, además de abrir un nuevo capítulo dentro del desarrollo sostenido de la humanidad.
Todavía no hay ningún comentario.