La compañía Wattio ha implantado su tecnología de eficiencia energética en más de 60 apartamentos de alta montaña situados en Baqueira Beret, la mayor estación de esquí de la península, y en donde la temperatura media invernal mínima baja de los cero grados.
La solución de Wattio posibilita una drástica reducción del consumo energético de los apartamentos, al adaptarse la temperatura de confort a los tiempos en los que dichas viviendas están habitadas por los esquiadores y turistas.
Junto con el importante ahorro en la factura energético y de tiempo de gestión y mantenimiento, los propietarios de los apartamentos de Baqueira Beret destacan la sencillez y comodidad del sistema de encendido y apagado de las calefacciones, que posibilita controlar la climatización de estas viviendas repartidas en un amplia área del Valle de Arán, en el Pirineo Catalán.
Wattio instaló en 2015 más de 1.000 instalaciones de su sistema de hogar inteligente, con un total de 4.875 dispositivos de eficiencia energética (enchufes inteligentes, termostatos, y monitores de electricidad) y de seguridad (sensores de movimiento y temperatura, de contacto magnético para puertas y ventanas o alarmas sonoras).
Los 2.650 circuitos eléctricos monitorizados de Wattio instalados en el millar de hogares para controlar la temperatura óptima ahorraron una suma anual que superó los 200.000 euros en sus facturas eléctricas, recuperando sus usuarios en 12 meses la inversión realizada en el sistema domótico.
Dispositivos de ahorro energético
Los dispositivos de Wattio, gestionados desde la centralita domótica de pantalla táctil Gate y de forma combinada, ofrecen numerosas funciones para gestionar de forma eficaz el consumo energético, además de reforzar la seguridad del hogar.
El enchufe eléctrico iPod permite, entre sus tareas, la medición del consumo de los aparatos enchufables; la eliminación del Stand by, que puede suponer hasta el 10% de la factura; el simulador de presencia cuando no se está en casa; el automatizado el encendido y apagado de los aparatos eléctricos; recibir alertas ante consumos no habituales; y garantizar seguridad al evitar riesgos provenientes de sobrecargas.
El monitor eléctrico Bat, que se coloca en el cuadro eléctrico, posibilita monitorizar el consumo de hasta tres circuitos eléctricos; sus reducidas dimensiones permiten instalarlo hasta en el cuadro más pequeño; aprende sobre los hábitos de consumo para ahorrar de forma sencilla; ofrece comparativas con el consumo de otros hogares; recibe alarmas ante consumos anómalos; y es de fácil instalación.
El termostato inteligente Thermic posibilita minimizar la frecuencia de encendido de la caldera; se adapta a la temperatura seleccionada de forma automática; automatiza el apagado de la calefacción cuando se ventila la casa; dispone de un modo anti-congelación para evitar que se hielen las cañerías; notifica en el teléfono móvil temperaturas que sean muy bajas o muy altas; permite climatizar la casa antes de llegar; o apagar de forma remota la calefacción si se ha olvidado dejarla encendida; o disponer de la evolución detallada del consumo.
Todavía no hay ningún comentario.