SEÚL, COREA DEL SUR- 19 de febrero de 2016 -PRNewswire//POSCO E&C acaba de ejecutar un contrato de EPC (ingeniería, compras y construcción) llave en mano por valor de US$ 650 millones con Gas Natural Atlántico S.R.L. y Costa Norte LNG Terminal S.R.L. (subsidiaria de AES* Panamá) para la planta de energía de ciclo combinado de Colón y el proyecto de terminal de GNL.
Asimismo, POSCO E&C construirá la mayor planta de energía de ciclo combinado en Panamá, con una capacidad de generación de 380MW, y una terminal de GNL con una capacidad de 180.000m(3) ubicada en la provincia de Colón, a 60km de Ciudad de Panamá.
La energía que produzca la planta de ciclo combinado de Colón puede abastecer a alrededor de 15 millones de hogares en forma simultánea, lo cual asegura un suministro estable al complejo industrial que se encuentra cercano al Canal de Panamá y al área de Colón.
A lo largo de la última década POSCO E&C ha sido muy elogiada por su probada calidad tecnológica en la construcción de plantas de energía en América Latina y se le adjudicó el contrato luego de una feroz competencia contra importantes empresas de EPC.
El Sr. Kun Soo Oh, Vicepresidente Ejecutivo Senior de POSCO E&C, manifestó; «Desde diciembre de 2015 AES ha adjudicado a POSCO E&C dos proyectos consecutivos en Filipinas y Chile. Estos proyectos han ayudado a POSCO E&C a aumentar su competitividad en los mercados extranjeros de plantas de energía».
En 2006, POSCO E&C se transformó en la primera empresa constructora de Corea en ejecutar un proyecto de planta de generación de energía en América Latina, con la planta a carbón AES Ventanas en Chile y los posteriores proyectos de Campiche y Angamos en 2007. Asimismo, en 2009 POSCO E&C ejecutó exitosamente las plantas de ciclo combinado de Kallpa y Chilca Uno en Perú, alcanzando a lo largo de 10 años un valor total de US$5.600 millones en América Latina.
Todavía no hay ningún comentario.