Una de las prioridades de GreenPowerMonitor ha sido siempre la actualización permanente de sus productos y servicios a través de constantes estudios e investigaciones. Gracias a este esfuerzo, recientemente se ha podido incorporar una nueva funcionalidad al GPM Powe rPlant Controller (PPC): el Control de Bancos de Condensadores. El PPC permite controlar la planta fotovoltaica para cumplir con los requerimientos que impone la eléctrica en cada momento. A los controles ya existentes (Potencia Activa, Control de frecuencia, Potencia reactiva, Factor de potencia y control de voltaje), se suma ahora el control de bancos de condensadores.
Los bancos de condensadores se utilizan para aportar potencia capacitiva y compensar la potencia inductiva generada por los transformadores de la planta solar. Añadiendo bancos de condensadores normalmente se consigue llegar a niveles de potencia capacitiva que sin ellos no sería posible, reduciendo a su vez la potencia reactiva demandada por el control a los inversores permitiendo trabajar a éstos en un punto de su curva P/Q más cercano al factor de potencia 1.
El PPC ahora controla cuándo y cómo se deben activar estos bancos para asegurar que la planta introduce la potencia reactiva necesaria para cumplir con los requisitos de la compañía, utilizándolos para el control de potencia reactiva, control de tensión o factor de potencia.
Estos nuevos desarrollos se probaron con mucho éxito en la planta de 60MW ubicada en Boshof, en Sudáfrica, durante los días 22 y 23 de Octubre, obteniendo grandes resultados. Estas nuevas funcionalidades abren nuevas perspectivas de control sobre las plantas y han sido recibidas con mucho entusiasmo por los grandes agentes del sector.
Foto: GreenPowerMonitor.
Todavía no hay ningún comentario.