SEVILLA, ESPAÑA// Este lunes se empezaron a colocar las placas solares de la primera planta fotovoltaica que la “Generación Kilovatio Hora” de Som Energia está construyendo en Alcolea del Río (Sevilla) para producir la energía equivalente al consumo anual de unas 1.500 familias. Con esta planta, que entrará en funcionamiento el próximo mes de diciembre, se producirán anualmente 3 millones de kWh de energía renovable fotovoltaica, lo que supondrá un ahorro de 900 toneladas de CO2 cada año.
Representantes de Som Energia Sevilla, Gijsbert Huijink, fundador y gerente de la Cooperativa, y el director de Energés, Poul Lubbers, responsable de la construcción, estuvieron en Alcolea del Río para explicarlo. También asistió el alcalde de Alcolea del Río, Carlos López Barrera, quien celebró esta iniciativa por la repercusión positiva que tendrá en el desarrollo sostenible de este pueblo. El proyecto, segons Huijink, se enmarca en una línea de trabajo del sol que nos permite continuar haciendo fent instalaciones de energía sin necesidad de ayudas de ningún tipo.
Las más de 1.500 personas que de momento forman la Generación kWh ( https://www.generationkwh.org ) ya han recogido 1.369.000 € de los 2 millones necesarios que requiere este proyecto, y están revolucionando desde una opción transparente y democrática el panorama de las renovables en el Estado.
La planta fotovoltaica de Sevilla es el primero de los tres grandes proyectos que se pondrán en funcionamiento para volcar electricidad verde en la red, sin ninguna ayuda y haciendo frente al reciente impuesto a la generación (7% de la producción). Esta nueva fórmula de inversión permitirá a las personas socias de la cooperativa abastecerse de su propia energía, fácilmente y de forma colectiva.
La construcción está dentro del proyecto de Som Energia llamado “Generación kWh”, iniciativa de autogeneración colectiva, pionera en el mundo, que pretende generar los kilowatts hora de energía verde necesarios para abastecer unos 4.000 hogares de socios y socias en el Estado español.
Foto: Som Energia.
Todavía no hay ningún comentario.