BERLÍN, ALEMANIA – 16 de Noviembre, 2015 -PRNewswire//La Deutsche Energie-Agentur (dena) – la agencia alemana de la energía – ha anunciado a los ganadores del Energy Efficiency Award 2015. Lidl Dienstleistung GmbH & Co. KG ha ganado el primer premio para el desarrollo de un diseño de filial de energía eficiente y su implementación en 217 localizaciones. Bauer Unternehmensgruppe GmbH & Co. KG ha recibido el segundo premio para la reducción sistemática del consumo de electricidad y calor mediante la gestión de energía dentro de la compañía. El tercer premio se ha entregado al operador de servicios de infraestructura InfraLeuna GmbH para un sistema de vapor de presión intermedia optimizado en toda la compañía. Además, una compañía de tecnología que se está formando con sede en la India, Bharat Forge Ltd., ha recibido un premio en reconocimiento del control optimizado y basado en sus necesidades de sus procesos de refrigeración.
«Los ganadores del Energy Efficiency Award muestran que las inversiones en eficiencia energética merecen la pena», dijo Andreas Kuhlmann, consejero delegado de Deutsche Energie-Agentur, durante la ceremonia de premios en el VI Congreso sobre Eficiencia Energética de dena en Berlín. «Las ganancias de más del 20 por ciento son prueba de ello».
El premio internacional está respaldado por Covestro AG, Danfoss GmbH y DZ BANK AG como socios premium. La Initiative EnergieEffizienz (Energy Efficiency Campaign) está organizada por dena y financiada por el Ministerio Federal Alemán de Asuntos Económicos y Energía (BMWi) en base a una decisión del Parlamento Alemán.
Ya en su noveno año, el Energy Efficiency Award 2015 está patrocinado por Sigmar Gabriel, ministro federal de Asuntos Económicos y Energía. Los premios se entregan como parte de la Initiative EnergieEffizienz de dena para proyectos de eficiencia energética destacados en industria y comercio. El enfoque se coloca en medidas de eficiencia energética rentables y la capacidad de transferirlas a otras compañías. El número de solicitantes también demuestra la relevancia internacional de las soluciones de eficiencia energética: hasta la fecha, 619 compañías han solicitado este premio: 141 de ellas de países distintos de Alemania.
Todavía no hay ningún comentario.