SANTIAGO, CHILE – 24 de agosto de 2015 -PRNewswire//SolarReserve, el líder del sector en plantas de energía solar de carga base y en tecnología termosolar avanzada ha obtenido la aprobación ambiental para desarrollar uno de los proyectos solares con almacenamiento de energía más grandes del mundo. Usando la tecnología propia de SolarReserve de almacenamiento térmico de energía, el Proyecto Copiapó Solar, programado para comenzar su operación comercial en el 2019, entregará a los consumidores del Sistema Interconectado Central (SIC) 260 megawatts (MW) de potencia en carga de base confiable, limpia, continua y no intermitente las 24 horas al día. La tecnología del proyecto está basada en la del exitoso proyecto Crescent Dunes de SolarReserve en los EEUU, cuya construcción ya esta completa y que actualmente se encuentra en puesta en marcha.
Como parte del proceso de desarrollo de proyectos y obtencion de permisos para el proyecto Copiapó Solar, la empresa ha colaborado con partes interesadas y comunidades locales a fin de asegurar que el impacto en el medioambiente sea el mínimo y el respeto a las comunidades locales. Este proceso incluye una selección cuidadosa de los sitios, sistemas para minimizar el uso del agua, y extensos estudios ambientales antes de comenzar con la construcción. El proyecto Copiapó Solar fue sometido a una completa evaluación ambiental, bajo el Sistema chileno de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) administrado por el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), y recibió una Resolución de Calificación Ambiental (RCA), como se denomina el permiso ambiental chileno.
«Una de las metas fundamentales de SolarReserve es minimizar los impactos en el ambiente de nuestros proyectos en todas sus etapas – desde la selección del sitio y la construcción, hasta alcanzar el pleno uso operativo,» dijo Kevin Smith, el CEO de Solar Reserve. «La sustentabilidad está en el centro de nuestro negocio. Nuestra tecnología propia de almacenamiento de energía solar entrega una alternativa viable y competitiva a la generación de energía a base de combustibles fósiles, con la posibilidad de reducir de forma significativa la dependencia de los combustibles fósiles y la contaminación asociada por el carbono que provoca el cambio climático.»
El proyecto de Copiapó, ubicado en la Región de Atacama, incorpora la tecnología de vanguardia en el sector de SolarReserve de torres de concentración con almacenamiento térmico de energía en sal fundida en conjunto con paneles solares fotovoltaicos (PV). Este concepto híbrido maximizará la producción de las instalaciones, entregando más de 1.800 gigawatts hora (GWh) anualmente, además de un precio de energía altamente competitivo. Podrá producir hasta 260 MWs de suministro firme de energía en carga de base, algo crítico para el sector industrial chileno, especialmente para las empresas mineras; y operará con un factor de capacidad y porcentaje de disponibilidad igual a los de una central alimentada con carbón. Ninguna otra tecnología comprobada de energía renovable es capaz de entregar este tipo de solución tan competitivo en cuanto a costos para satisfacer las necesidades de las industrias más grandes e importantes de Chile.
«SolarReserve es el líder de la industria en soluciones de energía solar de carga de base, debido a nuestra tecnología propia de acumulación de energía termosolar que cuenta con más de 100 patentes,» dijo Tom Georgis, el SVP de Desarrollo de SolarReserve. «Esta tecnología realmente tiene el potencial de suministrar todo Chile con dos de sus recursos más característicos, la sal y el sol.»
Todavía no hay ningún comentario.