ALICANTE, ESPAÑA// El consumo total de energía que realiza Mercalicante procede de fuentes energéticas renovables. Así lo ha ratificado la comercializadora EDP tras emitir el certificado de consumo anual del parque. El informe revela que el parque alimentario consumió casi 5,4 millones de kilovatios por hora en 2014, que fueron generados exclusivamente por fuentes de energías limpias que contribuyen a la conservación del medio ambiente.
El parque alimentario ha ejecutado distintas acciones en 2014 para fomentar la mejora de la eficiencia energética. Entre estas actuaciones, se encuentra la sustitución de luminarias por tubos led de 18 vatios, la instalación de nuevos contadores para la sectorización del consumo del recinto con el fin de optimizarlo, y además se ha potenciado el ahorro en la climatización de las oficinas mediante la instalación de nuevos termostatos independientes.
Estas medidas se suman a otras operaciones energéticas que han sido acometidas durante los últimos años en el recinto como la instalación de un sistema de placas fotovoltaicas en 2010, que produce 1.599.400 kwh al año y equivale al consumo doméstico de más de 400 viviendas. El sistema posee una superficie de 20.000 metros cuadrados, está formado por 5.676 módulos fotovoltaicos y tiene una potencia pico superior a 1,2 millones de vatios.
Sobre la certificación medioambiental, el director general de Mercalicante, José Ramón Sempere, ha señalado que “viene a acreditar la política medioambiental que llevamos desarrollando desde hace un tiempo que incide de manera directa en la reducción del consumo energético del parque alimentario y apuesta por el uso de energías renovables para contribuir a la disminución de gases contaminantes y la conservación del medio ambiente».
Todavía no hay ningún comentario.