SHANGHAI, CHINA -1 de abril de 2015 – PRNewswire// JinkoSolar Holding Co., Ltd. («JinkoSolar» o la «Compañía») (NYSE: JKS), líder global en la industria de la energía solar fotovoltaica, anunció hoy que suministró módulos de 186,7 kW libres de PID a la fábrica de Na Lakalu en Costa Rica, la mayor instalación fotovoltaica conectada a la red de energía de Costa Rica y la más grande de Centroamérica que alimenta a la empresa de servicios públicos.
JinkoSolar entregó una instalación fotovoltaica de 186,7 kW conectada a la red para el techo de la fábrica de Na Lakalu Solutions, productor y exportador de muebles de Costa Rica. Con ahorros mensuales previstos de más de US $5.000, esta instalación ubicada en Palmares, Alajuela, Costa Rica, cuenta con 612 módulos de 305 vatios libres de PID hechos por Jinko Solar, además de cuatro inversores de energía TL3 de 50kW nuevos de Kaco. Esta es la mayor red fotovoltaica conectada a la red de energía de Centroamérica que alimenta a la misma.
Carlos Arguedas, director de JinkoSolar para América Latina y el Caribe, dijo: «Estamos encantados de proporcionar el sistema fotovoltaico de conexión a la red más grande de América Central. Esto representa un gran paso hacia la creación de una industria de energía sostenible, y JinkoSolar se enorgullece de ser parte de este esfuerzo».
Monzi Figueres, Director Comercial de Sibo Energy, explicó que la electricidad generada por esta instalación no sólo representa el 100% de la energía utilizada por la fábrica, sino que también reduce las emisiones de CO2 en 37,1 toneladas por año. Este proyecto comenzó a generar energía solar el 4 de marzo.
De acuerdo con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), la instalación de 186,7 kW de Na Lakalu, que se completó dentro de 10 semanas, es el proyecto fotovoltaico de conexión y alimentación a la red más grande hasta la fecha.
Todavía no hay ningún comentario.