TORONTO, CANADA – 6 de enero de 2015 -PRNewswire// Pacific Rubiales Energy Corp. (TSX: PRE) (BVC: PREC) (BOVESPA: PREB) ofreció hoy una actualización sobre los resultados de la prueba de flujo de petróleo en el pozo de evaluación Kangaroo-2, ubicado costa afuera en aguas poco profundas, en la cuenca Santos, en Brasil.
El pozo de evaluación Kangaroo-2 está ubicado en el bloque de exploración S-M-1165 y confirmó una columna de petróleo de 820 pies brutos (442 pies netos) en yacimientos de los períodos Paleoceno y Maastrichtiense, como se anunció el 26 de noviembre de 2014. La compañía tiene una participación del 35% en los pozos y cinco bloques circundantes. Karoon Gas Australia Ltd. (ASX:KAR) («Karoon») posee el restante 65% de participación y es el operador del bloque.
Como anunció ayer Karoon en un comunicado de prensa [véase el sitio web de Karoon: www.karoongas.com.au «Kangaroo-2 Appraisal Well Progress Report No. 7″ (Reporte No. 7 sobre el avance del pozo de evaluación Kangaroo-2)], se llevó a cabo una prueba de producción (DST-2A) durante un período de 12 horas a través de tres intervalos perforados (230 pies combinados), en yacimientos de areniscas del Paleoceno A, B y C. Se alcanzó un caudal máximo de 3.700 bbl/d (caudal estabilizado de 3.450 bbl/d) de petróleo con densidad API de 33 grados a través de un estrangulador de 88/64» con una presión de flujo en la cabeza del tubo de 270 psi y una relación gas-petróleo («GOR», por sus siglas en inglés) de 540 pc/bbl, sin producción de agua ni arena.
Se llevó a cabo una prueba de producción separada (DST-2) en los 59 pies inferiores del intervalo perforado en el yacimiento del Paleoceno C. En la DST-2, se alcanzó un caudal máximo de 2.500 bbl/d a través de un estrangulador de 44/64″ con una presión de flujo en la cabeza del tubo de 425 psi y una GOR de 450 pc/bbl. El pozo luego fluyó en un estrangulador 40/64″ a un caudal estabilizado de 1.820 bbl/d con una presión de flujo en la cabeza del tubo de 420 psi, y una GOR de 450 pc/bbl. El petróleo producido en la DST 2 tuvo una densidad API de 31 grados, sin agua ni arena. Al terminar el período de flujo principal de 24 horas, el pozo se cerró durante un período de 48 horas para restauración de presión.
Ronald Pantin, director ejecutivo de la compañía, comentó:
«Seguimos muy complacidos con los resultados del pozo de evaluación Kangaroo-2, los cuales confirman un descubrimiento considerable de petróleo liviano en nuestros bloques en la cuenca Santos, costa afuera en Brasil. Basándose en los caudales obtenidos, el análisis por parte del operador sugiere que las características del yacimiento en la estructura son excelentes y soportarían caudales de 6.000 a 8.000 bbl/d en un pozo productor vertical, y caudales más altos en un pozo horizontal. Esperamos continuar la campaña de perforación de exploración y evaluación durante la primera mitad de 2015».
La prueba de producción en el pozo Kangaroo-2 actual ahora se ha completado y están en marcha los preparativos para comenzar un programa de desviaciones de trayectoria para definir mejor la magnitud del recurso y los factores de recuperación, lo cual significa que a partir de Kangaroo-2 se perforarán dos diferentes desviaciones de trayectoria. La desviación de trayectoria 1 se perforará en una ubicación en buzamiento descendente teniendo como objetivo posibles yacimientos en la parte oriental de una falla interpretada. La desviación de trayectoria 2 se perforará en una ubicación en buzamiento ascendente para probar el yacimiento y el potencial de hidrocarburos hacia el sello de la pared de sal. La información proveniente de las operaciones en curso en Kangaroo-2 se usará en la evaluación del carácter comercial del campo petrolero Kangaroo y para trabajos preliminares de ingeniería y diseño.
Luego de terminarse todas las operaciones en el pozo de evaluación Kangaroo-2, la plataforma de perforación se trasladará para perforar el pozo de exploración Kangaroo-West-1 separado, evaluando un prospecto separado a aproximadamente 4,5 kilómetros en la parte occidental de la estructura de sal Kangaroo.
Todavía no hay ningún comentario.