MADRID, ESPAÑA//Redexis Gas, una de las principales compañías dedicada al transporte y distribución de gas natural en España, ha firmado hoy un acuerdo con Naturgas Energía Distribución S.A., perteneciente al Grupo EDP, para la adquisición de Gas Energía Distribución de Murcia, así como de otros activos de distribución de gas natural en cuatro comunidades autónomas adicionales -Cataluña, Extremadura, Comunidad de Madrid y Castilla y León-, lo que supone un impulso a su crecimiento en redes de distribución y transporte de gas. El precio total de la transacción es de 236 millones de euros, lo que supone un múltiplo de 12,5 veces el EBITDA estimado del año 2014.
Con esta operación, Redexis Gas se refuerza como operador de referencia en el sector de la distribución del gas, alcanzando a más de 5.200.000 habitantes en diez comunidades autónomas.
La adquisición permite a Redexis Gas incrementar en un 30% su número de puntos de suministro en España, superando los 500.000. Del mismo modo, pasará a operar un total de 8.100 kilómetros de redes de distribución y transporte gasistas, lo que supone un aumento del 40% sobre sus activos actuales.
Fernando Bergasa, presidente ejecutivo de Redexis Gas comentó: “estamos muy satisfechos con la operación que hoy anunciamos y que supone un hito muy relevante para Redexis Gas”. “Invertiremos decisivamente para gasificar el máximo número de hogares y negocios posible en los territorios donde comenzaremos a operar, al mismo tiempo que nos comprometemos a seguir ejecutando y cumpliendo rigurosamente con los objetivos de inversión, expansión y empleo anunciados en las regiones donde estamos actualmente presentes”.
La operación incluye la adquisición de la compañía Gas Energía Distribución Murcia, la cual distribuye gas en 22 municipios en la Región de Murcia y cuenta con un gasoducto de transporte, el ‘Moratalla – Mula’ de más de 65 kilómetros de longitud, así como dos localidades adicionales -San Pedro del Pinatar y San Javier-. También implica la compra de activos de distribución en Cataluña, Extremadura, Comunidad de Madrid y Castilla y León.
Tras la adquisición, Redexis Gas sumará 2.300 nuevos kilómetros de infraestructura gasistas para operar en 34 municipios adicionales, donde contará con cerca de 117.000 nuevos puntos de suministro y donde podrá proporcionar gas natural a 1.400.000 habitantes. La compañía inicia de este modo su actividad en tres nuevas comunidades autónomas, Cataluña, Región de Murcia y Extremadura.
Además, tras la operación, Redexis gas reforzará su plantilla con aproximadamente 40 nuevas incorporaciones, hasta contar con cerca de 300 empleados en toda España, y con tres nuevas oficinas en las ciudades de Figueras, Mérida y Murcia.
Redexis Gas fue asesorado en la operación por Allen & Overy, Deloitte y Mediobanca.
Todavía no hay ningún comentario.