DUBLÍN, IRLANDA – 15 de septiembre de 2014 -PRNewswire// Mainstream Renewable Power, una compañía global especializada en energía eólica y solar, anuncia hoy la firma de un acuerdo con NEK Umwelttechnik, una compañía suiza desarrolladora de granjas eólicas, para comprar la granja eólica Ayitepa de 225 megavatios (MW), ubicada a 40 kilómetros de Accra en la costa este de Ghana. Está previsto que el cierre financiero del proyecto, que representa una inversión total de USD525 millones, se alcance el próximo año y que el proyecto comience a generar energía a principios de 2016.
Las compañías desarrollarán de forma conjunta la granja eólica hasta el momento del cierre financiero. Mainstream tendrá a su cargo la construcción, así como las operaciones y el mantenimiento de la granja eólica durante su ciclo de vida útil. En estos momentos el proyecto se encuentra en las etapas finales de desarrollo y se han conseguido todos los permisos principales. En la actualidad se dan los puntos finales a los acuerdos relacionados con la red y el consumo.
Cuando esté operando a plena capacidad la gran eólica generará aproximadamente el 10% de la capacidad total de generación de electricidad de Ghana que ahora es de 2.000 MW.
Al comentar sobre esta iniciativa, el Sr. Wisdom Ahiataku-Togobo, director de Energía Renovable del Ministerio de Energía y Petróleo de Ghana dijo: «Espero que este acuerdo entre NEK y Mainstream acelerará el proceso para la materialización de granjas eólicas en Ghana y estas compañías pueden estar seguras de que cuentan con el apoyo irrestricto del Ministerio de Energía y Petróleo. El proyecto está en línea con la política del gobierno encaminada a incrementar la contribución de la energía renovable en la mezcla de generación de electricidad. La Ley sobre Energía Renovable de 2011 (Ley) proporciona los incentivos legales y fiscales necesarios, entre ellos la tarifa de alimentación (seguridad suficiente) para garantizar el retorno sobre la inversión para los productores independientes de energía. El gobierno cuenta con más de dos años de datos de energía eólica rentable a lo largo del corredor sureste del país donde los prospectos de energía eólica son muy alentadores».
Refiriéndose al acuerdo, Eddie O’Connor, director ejecutivo de Mainstream, señaló: «Esta granja eólica es la solución ideal para Ghana porque las energías eólica y solar son las únicas tecnologías probadas en el mundo que pueden alcanzar los objetivos duales de velocidad de despliegue y escala. La granja eólica Ayitepa está bien adelantada y puede comenzar a generar electricidad en menos de 18 meses a partir de este momento. Ninguna otra tecnología de generación puede igualar eso en cuanto a velocidad de despliegue».
Él continuó: «Mainstream ya ha desarrollado y construido la mayor granja eólica en operaciones en el continente, en Jeffreys Bay, Sudáfrica, donde tenemos en operación tres granjas eólicas y solares así como otras tres granjas eólicas cuya construcción comenzará este año».
Respecto a la firma del acuerdo, el Dr. Christoph Kapp, director ejecutivo de NEK, comentó: «Después de haber estado presentes en Ghana durante más de more quince años, NEK se complace en anunciar que hemos encontrado en Mainstream Renewable Power un socio profesional y con mucha experiencia con el cual implementaremos este primer proyecto eólico a gran escala en África Occidental. Este proyecto no solo contribuirá a la producción de una electricidad sostenible, limpia e independiente sino que también estará acompañado por muchísimos beneficios sociales y mejoras para la población local como fuente de empleo, mejor educación, abastecimiento de agua y electrificación de las aldeas y los pueblos en las cercanías».
[…] Leer más 0 […]