MADRID, ESPAÑA// Mercalicante ha reducido su consumo eléctrico en un 3,48% en el primer semestre de este año respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, lo que supone un ahorro energético para la empresa de 7.809 kilowatios, desde enero hasta junio. El descenso que se ha producido en el consumo eléctrico de instalaciones generales ha permitido que el parque alimentario cumpla con uno de los objetivos relacionados con la sostenibilidad energética, que están marcados en su plan estratégico.
El descenso del consumo eléctrico favorece la reducción de emisiones contaminantes a la atmosfera y contribuye a que la actividad de Mercalicante sea más sostenible medioambientalmente. La disminución del consumo en estos seis primeros meses ha sido posible gracias al proceso de sustitución progresiva de luminarias por lámparas de bajo consumo LEDs y a la colocación de detectores de presencia.
A la reducción del consumo energético, se suma la renovación del certificado que acredita que toda la energía que se consumió en las instalaciones durante 2013 provino de energías renovables. La empresa ya obtuvo por primera vez este reconocimiento medioambiental en el año 2011 y desde entonces lo ha ido obteniendo cada año. Este certificado está otorgado por la firma HC Energía y confirma que el 100% del suministro eléctrico de Mercalicante procede exclusivamente de fuentes de energías renovables.
Para el director general de Mercalicante, José Ramón Sempere, “la disminución de nuestro consumo energético comparte una de nuestras líneas estratégicas que aboga por potenciar la sostenibilidad medioambiental. Nuestro objetivo más inmediato es lograr que esa disminución se consolide en el tiempo y que el consumo de nuestras instalaciones sea más eficiente”.
Por otra parte, el directivo ha manifestado que “la obtención nuevamente del certificado de energías renovables muestra el compromiso de Mercalicante con la promoción de las energías limpias como fórmula para fomentar la protección del medio ambiente”.
Todavía no hay ningún comentario.