PARIS, FRANCIA – 3 de Abril, 2014 – PRNewswire// La compañía de reciente puesta en marcha Enogia (http://www.enogia.com) e IFP Energies nouvelles (http://www.IFPEN.fr) acaban de acordar una asociación estratégica sobre el desarrollo conjunto y marketing de un rango de tecnologías Rankine para convertir el calor en electricidad. La innovación se basa en el uso de microturbinas altamente eficientes capaces de producir de 5 a 100 kW de electricidad. El objetivo es recuperar el calor residual de los gases de escape de los motores de combustión internos en instalaciones fijas (generadores, instalaciones de cogeneración) y transporte, particularmente en el sector ferroviario y marítimo.
Creada en 2009 por cuatro jóvenes ingenieros, la nueva compañía Enogia está especializada en sistemas ORC (Organic Rankine Cycle) que convierten el calor residual en electricidad. Esencial para su funcionamiento es una micro-turbina altamente innovadora que sirve como planta eléctrica, diseñada y fabricada por Enogia. La nueva compañía es un líder mundial en el campo de las turbinas de baja potencia (desde 5 kW). Enogia ya ha alcanzado el éxito comercial con su rango recientemente lanzado de productos diseñados para mejorar la eficiencia de los generadores, particularmente entre los agricultores (unidades de metanizacion), tanto en Francia como en el extranjero.
Hoy, Enogia utilizara su asociación con IFPEN como trampolín para ayudarle a conseguir una nueva ambición: ampliar el rango de potencia de sus turbinas (hasta 100 kW) y cubrir las necesidades del mercado de transporte. IFPEN está prestando su apoyo científico y técnico para optimizar la arquitectura del sistema para impulsar su eficiencia. El sistema hará posible recuperar calor de gases de escape y sistemas de refrigeración en todos los tipos de motores IC (diesel, gas, biogás, gasolina), de 100 kW a 1 MW.
La tecnología está orientada a dos tipos de mercados:
-Sistemas de cogeneración y generadores. La tecnología Enogia hará posible producir entre un 5 y un 10% más de electricidad.
-Transporte por rio, naval y ferroviario y, a plazo más largo, vehículos pesados y vagones. Recuperar calor de gases de escape recortara el consumo de combustible entre el 5 y el 10%.
En estos dos mercados, Enogia e IFPEN se encuentran entre los primeros en proponer un rango de productos ORC altamente fiables y a precio competitivo disponibles para varios niveles de integración (modulo autónomo o por integrar). Las unidades piloto están en proceso de instalarse en sitios industriales y de investigación.
Todavía no hay ningún comentario.