MADRID, ESPAÑA//El uso de las energías renovables en edificación es el nuevo reto que se plantea en el sector de la construcción con el fin de disminuir la dependencia energética de los mismos, pasando de ser consumidores de energía a ser edificios donde se produzca gran parte de la energía que consumen.
Desde el 13 de marzo es obligada la aplicación del Documento Básico DB HE Ahoro de Energía del Código Técnico de la Edificación, que se publicó el pasado mes de septiembre. Las nuevas exigencias que se establecen en este documento actualizado, van encaminadas a conseguir que los nuevos edificios sean Edificios de Energía Casi Nula.
Los profesionales del sector deben de ir adaptándose a este nuevo concepto e incorporar el uso de energías renovables como la energía solar térmica, la energía de la biomasa. Estas actuaciones repercutirán en una reducción de las emisiones de CO2 del edificio y en una mejora de la calificación energética del mismo.
La Agencia Energética de la Ribera (AER), con el objetivo de impulsar este modelo está organizando para los días 24, 26 y 28 de marzo el Curso Energía Solar Térmica y Biomasa en la Rehabilitación Energética de Edificios. El curso está dirigido a profesionales de la arquitectura, ingeniería y otros profesionales de la construcción, a estudiantes universitarios y de ciclos formativos y a público general interesado en las energías renovables y el autoconsumo de energía. Para más información, contactar con la AER por teléfono al 96.171.70.07 o por correo electrónico a sueca@aer-ribera.com.
Todavía no hay ningún comentario.