KOUVOLA, FINLANDIA – 19 de Noviembre, 2013 -PRNewswire// Un balcón acristalado a menudo se promociona como una acogedora habitación extra o una extensión natural que conecta un apartamento y el mundo exterior, sin importar la temporada o el clima. El acristalamiento también se considera una solución fundada que mejora las posibilidades de comodidad y decoración. Asimismo, el acristalamiento es conocido por reducir las necesidades de mantenimiento y reparación. Más raramente el balcón acristalado es considerado como un espacio semi cálido, o un vestíbulo que pasivamente almacena energía solar.
¿ Ahorra energía el balcón acristalado?
Ahora se ha estudiado el impacto del ahorro de energía derivado de un balcón acristalado. Según este estudio, el acristalamiento resulta en un ahorro energético en la calefacción de 3,4% a 10,7% en un apartamento de 80 metros cuadrados, siendo 5,9% el valor promedio. Esto es de gran importancia debido a la creciente constante de los precios de la energía.
El acristalamiento ahorra
Es relativamente barato proporcionar acristalamiento a un balcón. Los estudios demuestran que el precio de adquisición del acristalamiento es recuperado en un periodo de 15 a 25 años a través de sus ahorros de energía de aproximadamente el 6%, dependiendo de la forma y ubicación del balcón.
Huella de carbono causada por el balcón acristalado
Según un estudio realizado por Ramboll Oy, la carga de dióxido de carbono total producida por la fabricación, transporte, instalación, mantenimiento y reciclaje final de los paneles de vidrio del balcón asciende a unos 200 kilogramos de dióxido de carbono. El ahorro de energía anual resultante del acristalamiento del balcón corresponde a cerca de 50 kilogramos de dióxido de carbono. A juzgar por esto, se tarda, en promedio, sólo cuatro años en compensar la huella de carbono inducida por el acristalamiento a través del ahorro de energía derivado del acristalamiento del balcón.
Llevar a cabo una eco-acción – hacer uso de los beneficios del balcón acristalado con nuevos proyectos de construcción y reparación.
Foto: PRNewswire.
Todavía no hay ningún comentario.