MADRID, ESPAÑA//Astori participa en la construcción de dos plantas de Bioetanol en la provincia de Córdoba y una en la provincia de San Luis, incorporando en forma innovadora sistemas de estructuras premoldeadas. Las tres plantas han sido desarrolladas con ingeniería de Porta Hermanos, siendo Grupo Astori uno de los proveedores para «plantas llave en mano».
La participación de Astori en la construcción de la planta de Alcohol Etílico de Porta Hermanos en la ciudad de Córdoba consistió en una Destilería de 630 m2 y un edificio de Molienda-Licuefacción de 1.310 m2. El sistema utilizado fue una estructura premoldeada multinivel con entrepisos de Losa Alveolar. Porta Hermanos es una empresa de la industria de los alcoholes que cuenta con destilerías, acetificadores, líneas de llenado, producción de envases y transporte.
Para Bioetanol Río Cuarto – empresa formada por empresarios agropecuarios innovadores que tiene como misión agregar valor a los granos producidos en la región- se construyeron una Destilería de 574 m2, un edificio Molienda-Licuefacción de 1.340 m2. El sistema utilizado fue también una estructura premoldeada multinivel con entrepisos de Losa Alveolar.
Ambas plantas ya están en funcionamiento.
En la provincia de San Luis, para la planta de Diaser S. A., ubicada en Villa Mercedes, Astori también ha sido contratada para realizar las fundaciones, pisos, bases de tanques, carpetas de compresión, nudos de rigidización, etc.
Se construirán además 3 edificios que constan de una Destilería de 607 m2; un edificio de Molienda-Licuefacción de 1334 m2 y otro de Evaporación de 428 m2 que utilizarán el sistema de estructura premoldeada multinivel con entrepisos de Losa Alveolar. La finalización de esta obra está prevista para noviembre de 2012.
Todavía no hay ningún comentario.