BARCELONA, ESPAÑA// Un centenar de vehículos eléctricos llegados desde distintos puntos de Cataluña han participado hoy en la Ruta Eléctrica más multitudinaria de España para demostrar que el vehículo eléctrico es un medio de transporte especialmente idóneo para la ciudad pero también tiene un muy buen comportamiento en carretera. 76 coches y 18 motos eléctricas, así como un camión híbrido han sido los protagonistas de cuatro caravanas eléctricas que han salido de Lloret de Mar, Terrassa, Llinars del Vallès y Martorell para llegar conjuntamente, después de hasta 75 kilómetros, en el Arco del Triunfo de Barcelona.
La Ruta Eléctrica, organizada por la Asociación Catalana Promotora del Vehículo Eléctrico Volt-Tour, ha contado con la presencia destacada del primer conductor en hacer la vuelta al mundo en un vehículo de serie 100% eléctrico, el catalán Rafael Mestre, y ha dado el pistoletazo de salida de EXPOelèctric Fórmula-e, el evento más importante de vehículos de cero emisiones del sur de Europa. Desde hoy y hasta el 22 de septiembre, la iniciativa, patrocinada por Renault, SEAT, Nissan, Peugeot y Aenergy-SECE, con la colaboración de mérito de Magnum Cap y Catalana Occidente, busca acercar las últimas novedades en vehículos eléctricos a la ciudadanía mediante un conjunto de actividades lúdicas y divulgativas, totalmente gratuitas, para consolidar el vehículo eléctrico como alternativa real para la conducción urbana e interurbana en Cataluña.
La Directora del Institut Català d’Energia (ICAEN), Maite Masià; la Directora Gerente de la Agencia de Energía de Barcelona, Cristina Castells; y el Director de la Ruta Eléctrica y Presidente de Volt-Tour, Patrick Renau, han dado la bienvenida a las cuatro caravanas eléctricas que han llegado juntas a la capital catalana, convirtiendo el paseo de Lluís Companys en una desfilada de vehículos eléctricos.
El Arco del Triunfo también ha sido el escenario de la presentación esta tarde del primer camión híbrido de 26 t para la recogida de residuos en toda España, el Renault Premium HybrysTech, desarrollado y fabricado por Renault Trucks e incorporado desde hace pocos días a la flota de Urbaser.
EXPOelèctric Fórmula-e –organizado por la Generalitat de Catalunya (a través del Institut Català d’Energia, el ICAEN), el Ayuntamiento de Barcelona, el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Barcelona (CETIB) y la Diputación de Barcelona- busca que los ciudadanos se familiaricen con los coches, motos y bicicletas eléctricas, conozcan los beneficios que aportan y comprueben que su rendimiento no tiene nada que envidiar al de un motor alimentado por gasolina. Al mismo tiempo, también persigue una transformación industrial del sector de la automoción, que permita situar a Barcelona como una de les ciudades líderes en materia de movilidad eléctrica y a Cataluña como un referente de innovación de la nueva automoción.
Mañana, 15 de septiembre, en el Arco de Triunfo, exposición y jornada de pruebas para la ciudadanía
En el mismo Arco del Triunfo acogerá, mañana sábado 15 de septiembre, la exposición y jornada de pruebas EXPOtest eléctrico, donde los ciudadanos tendrán la oportunidad de experimentar la sensación de conducir un centenar de coches, motos o bicicletas de cero emisiones, así como conocer los nuevos modelos de las principales marcas del sector, como el Renault Twizy, el SEAT Altea XL Electric Ecomotive, el Nissan LEAF o el Peugeot iOn.
Este año, EXPOtest eléctrico contará con la presencia especial de Laia Sanz, campeona del mundo de trial y doble campeona del Rally Dakar. La piloto catalana participará en el circuito infantil de trial eléctrico organizado por la empresa Gas Gas, donde niños de todas las edades podrán hacer sus primeros pasos con motos infantiles 100% eléctricas. Este sábado también se celebrarán en el Arco del Triunfo unas charlas, los e-Coloquios, enfocadas a dar respuesta a todas las dudas sobre el vehículo eléctrico.
Foto: EXPOelèctric Fórmula-e
Todavía no hay ningún comentario.