MADRID, ESPAÑA// Martifer Solar ha firmado un contrato EPC (Ingeniería, suministro y construcción) con General Motors Brasil para la construcción de una instalación Fotovoltaica en una planta del grupo Norteamericano en Joinville, en el estado de Santa Catarina, ubicado al Sur de Brasil.
La compañía también ha abierto un nueva filial en Brasil, lo que aumenta su presencia geográfica en América del Sur, donde tenemos otras sucursales en Chile, México y Ecuador.
“Este es un paso muy importante en nuestra estrategia. Tenemos nuestros objetivos bien definidos y creemos en el gran potencial del mercado Brasileño. Este proyecto con General Motors confirma la credibilidad de Martifer Solar en la escena internacional del sector” mencionó Henrique Rodrigues, CEO de Martifer Solar.
Martifer Solar se encargará de todo el diseño y ejecución del proyecto, del suministro del equipamiento fotovoltaico y de la instalación del sistema de monitorización. Este primer proyecto de Martifer Solar en Brasil será desarrollado en un contexto muy exigente, ya que toda la construcción se está llevando a cabo bajo certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Medioambiental)
Los módulos de 235W de Mprime (marca de distribución de Martifer Solar) se instalaran en la cubierta de la fábrica, en estructura fija anclada a la superficie existente. La instalación producirá la energía suficiente para abastecer el equivalente del consumo de 285 familias, y evitando la emisión a la atmosfera de mas de 10 toneladas de CO2 por año.
GM está invirtiendo más de un mil millones de Reales Brasileños en la construcción del complejo industrial de Joinville, en Santa Catarina, el cual incluirá dos plantas, de motores y transmisiones. La planta de motores será inaugurada a finales de 2012 e incorporará un conjunto de sistemas pioneros en las áreas de eficiencia energética y protección medioambiental, acreditada mediante certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Medioambiental). Estas iniciativas, que a su vez convierten la planta en la más sostenible de GM en el mundo, incluye el primer sistema fotovoltaico de generación de energía en la industria automovilística brasileña. La planta también reciclará el 100% de los residuos industriales (vertedero libre), un nuevo tratamiento de los efluvios y cloacas por medio de la filtración de los jardines y reciclaje de agua industrial mediante osmosis inversas, entre otros.
Foto: Martifer Solar
Todavía no hay ningún comentario.