secundaria

Publicidad



Dejar un legado soleado – Un compromiso duradero con la sostenibilidad



BAODING, CHINA – MADRID, ESPAÑA//Yingli Green Energy Holding Company Limited (NYSE: YGE) (“Yingli Green Energy” o la “Compañía”), líder mundial en energía solar y uno de los mayores fabricantes fotovoltaicos verticalmente integrados del mundo, que comercializa sus productos bajo la marca “Yingli Solar”, celebra el Día de la Tierra 2012 enfatizando la importancia de un fuerte compromiso con el medio ambiente y con la comunidad.

“Como compañía líder en renovables, Yingli Green Energy mantiene un sólido compromiso con el desarrollo sostenible y las buenas prácticas”, ha declarado Mr. Liansheng Miao, Presidente y CEO de Yingli Green Energy. “Hemos logrado un completo conocimiento de las emisiones del ciclo de vida de nuestros productos y trabajamos para garantizar un corto período de amortización energética de nuestros módulos solares. Como resultado, estamos planeando en el futuro lanzar más productos con huella de carbono neutro, optimizar nuestros sistemas de gestión de energía y seguir mejorando la eficiencia energética en nuestras instalaciones de fabricación”.

En todo el mundo se han instalado más de 3.6 GW de módulos de Yingli Solar que corresponden a un ahorro de aproximadamente 4,7 millones de toneladas de CO2, o lo que es lo mismo, a 121 millones de árboles plantados. Muy recientemente, Yingli Green Energy ha obtenido la “Certificación de Huella de Carbono de Producto” del Grupo TÜV Rheinland.

Yingli Green Energy no sólo se ha construido una excelente reputación como proveedor de productos solares de alta calidad sino que está claramente comprometido con iniciativas sociales y medioambientales. De hecho, la Compañía se ha volcado en crear un futuro más sostenible mediante productos de energías renovables y apoyando numerosos proyectos a nivel mundial.

Desde 2010, la Compañía ha estado trabajando estrechamente con la FIFA en “20 Centers for 2010”, la campaña oficial de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010. El objetivo de esta campaña es construir 20 centros “Football for Hope” de educación, de salud pública y de fútbol en toda África. Ya se han  completado siete centros comunitarios en Sudáfrica, Kenia, Namibia, Mali, Lesoto, Ghana y Ruanda. En este proyecto Yingli Green Energy aporta tanto sus módulos como su experiencia en energía solar para llevar la luz a centros comunitarios y campos de fútbol. Yingli Green Energy y la FIFA continúan con esta colaboración desarrollando proyectos conjuntos en Brasil como parte de la estrategia de sostenibilidad de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.

En Estados Unidos, Yingli Green Energy ha renovado su acuerdo con la organización sin ánimo de lucro   GRID Alternatives que, firmado en 2011, permitió llevar 1 MW de energía limpia a más de 400 hogares de bajos ingresos de California, ahorrando a estas familias desfavorecidas casi once millones de dólares americanos en la duración de la vida de los sistemas y formando a miles de trabajadores en instalaciones solares. En 2012, Yingli Green Energy está suministrando otro MW de energía solar mediante módulos donados y módulos a precio fábrica. Así, estas dos compañías apoyarán hasta final de año a más de 800 familias de bajo poder adquisitivo de California y Colorado.

“El compromiso hacia el desarrollo sostenible es uno de nuestros valores fundamentales. Desde que entramos en la industria fotovoltaica en 1998, nos hemos focalizado en hacer la energía limpia asequible para todos. Todos nosotros tenemos que movernos para crear un futuro más sostenible para las próximas generaciones”, ha puntualizado Mr. Miao.

 



Publicidad




Todavía no hay ningún comentario.

Deja un comentario



Publicidad