secundaria

Publicidad



Polonia apuesta claramente por las renovables en su nueva legislación energética



MADRID, ESPAÑA// Polonia es uno de los mercados en energías renovables  más prometedores de Europa. Así se ha confirmado esta semana en un encuentro organizado por el Grupo Europa del Este y el Grupo de Energía de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, en colaboración con el despacho independiente polaco DZP (Domanski Zakrzewski Palinka), y la participación de la Embajada de Polonia en España y la Cámara de Comercio Polaco-Española.

Ante numerosos clientes y empresas del sector interesadas, los ponentes han explicado las novedades legislativas en materia de energías renovables, tanto solar como eólica, que previsiblemente pondrá en marcha el Gobierno polaco y que supondrán nuevas oportunidades de negocio para empresas españolas del sector. Los planes presentados el pasado diciembre modificarán el sistema de apoyo estatal a las energías renovables; diferencian por fin los tipos de energía y retiran las ayudas a las centrales que lleven funcionando antes de 1997.

Sin embargo, tal y explica Bartosz Marcinkowski, socio del área de infraestructura y energía del bufete DZP, “la regla básica de apoyo a las energías renovables basada en el sistema de certificados verdes que han de ser adquiridos por las empresas comercializadores permanece inalterada en lo sustancial con las nuevas leyes”.

“La nueva regulación no es definitiva; por eso, recomendamos a las empresas implicadas e interesadas en este mercado que expresen sus puntos de vista para que el texto final se adapte a las necesidades que tienen los inversores españoles”, apunta Katarzyna Kuzma, socia responsable del Spanish Desk en DZP.

“Con esta reforma en Polonia se presenta una oportunidad interesante para España, como líder en renovables, de exportar nuestros conocimientos a mercados en desarrollo. Despachos como Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, en colaboración con DZP, estaremos ahí para ayudar a nuestros clientes a explorar estas nuevas oportunidades”, apunta Covadonga del Pozo, socia de Energía y Medio Ambiente de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, encargada de moderar el encuentro.

Las empresas españolas están presentes en el mercado polaco prácticamente desde sus inicios, y gracias a su amplia experiencia en el mercado nacional e internacional se han convertido en referentes en el sector de energías renovables en Polonia. Para el Jefe de Comercio e Inversiones de la Embajada de Polonia en Madrid, Miroslaw Weglarczyk, “España es un socio estratégico de alto nivel para Polonia, con un Convenio de Relaciones Privilegiadas. Además, los proyectos energéticos serán clave para potenciar la relación comercial entre  los dos países. Sin duda, Polonia ofrecerá en este campo nuevas y atractivas oportunidades para negocios futuros”.



Publicidad




Todavía no hay ningún comentario.

Deja un comentario



Publicidad